- Foto Cortesía de: Atlas CP

El equipo femenino colombiano que ganó un torneo internacional y asistió a la Champions League

Las jugadoras vivieron una gran experiencia en Europa

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 se organiza desde el 2015 y en la edición de 2019 participaron alrededor del mundo más de 9.000 equipos y cerca de 54.000 atletas. Este año fue la segunda vez donde se incluyo la competencia femenina. Primero se hacen torneos locales en cada país y de ahí sale el campeón que va a la serie final.

 

En Colombia el torneo se inició el 16 de febrero con 1.193 equipos en regiones de: Bogotá, Villavicencio, Antioquia, Pereira, Manizales, Armenia, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Valle del Cauca y Chocó. El campeón fue Atlas CP de la ciudad de Cali, un equipo con niñas de bajos recursos y que superaron a los demás equipos.

 

Al ser campeonas se ganaron su tiquete a Madrid donde se disputó la parte definitiva. Participaron 22 países y a la final llegaron las representantes de Colombia y Brasil. En el Estadio Municipal de Butarque, Atlas ganó 2 – 0 y para celebrar su éxito, Gatorade envió a las campeonas a presenciar la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2019 en Madrid.

 

Ilana Izquierdo, capitana de ATLAS CP, comentó: “Para nosotras hacer parte del Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 se convierte en una experiencia inolvidable, más al ser ganadoras del mundo. Este ha sido un viaje muy largo, lleno de emociones, alegrías y momentos únicos que nunca olvidaremos. Gatorade nos ha respaldado y ayudado a mantenernos incentivadas de principio a fin para que podamos desempeñarnos a nuestro máximo nivel”.

 

El Torneo de Fútbol Gatorade 5v5 global apunta a apoyar a jugadores de fútbol de entre 14 y 16 años de edad, lo que ayuda a impulsar a una nueva generación de futbolistas para que rindan al máximo y hagan sudar a sus oponentes. El torneo reunió a atletas de 22 países en Madrid para la final global.

 

Mark Kirkham, vicepresidente y gerente general de Nutrición Deportiva y Jugos, Bebidas Global, PepsiCo, agregó: “Es maravilloso ver la habilidad y la pasión que tienen estos atletas, y es un honor ofrecerles una plataforma donde pueden competir por su país en un escenario global”. Las colombianas disfrutaron del partido donde el Liverpool ganó la sexta Champions League de su historia.

 

Los ídolos colombianos que tiene Ronaldinho

El brasileño habló también del VAR y la ida de Neymar de Barcelona
Ronaldinho llegó a Colombia para jugar dos partidos amistosos, uno con la camiseta de Independiente Santa Fe y otro con la de América...

Los que enfrentan a su ex equipo en el Clásico Capitalino

Un partido clave para la clasificación de ambos equipos tiene en sus cuerpos técnicos y plantillas a varios que se vistieron con la casaca que hoy enfrentan
Como se volvió costumbre en la Liga Águila, cercano al cierre del todos contra todos, el Clásico Capitalino toma una relevanci...