- Foto Cortesía de: @PFA en Twitter

El equipo ideal del año en la Premier League elegido por el sindicato de futbolista

El listado que fue publicado muy temprano en la mañana de este jueves causó polémica por los nombres allí mencionados

La Professional Footballers Association (PFA) es el sindicato de deportes más antiguo del mundo y se ubica en Inglaterra. Trabaja día a día por defender las condiciones de los jugadores de fútbol en dicho país, velando porque los campeonatos se lleven a cabo según el reglamento y que todo en su liga se lleve de la mejor manera posible.

 

Este jueves en horas de la mañana, dicha organización dio dado a conocer el equipo ideal del año en la Premier League, una de las más competitivas del mundo. El resultado se dio luego de que los cerca de 4000 miembros de la PFA participaran de una votación y eligieran a los que, según su criterio son los mejores jugadores en territorio inglés.

 

Al momento de ser publicado el listado, los seguidores del balompié comenzaron a hacer sus comentarios en redes sociales y se creó una gran polémica debido a la ausencia de jugadores importantes para sus equipos actualmente.

 

Este es el caso, por ejemplo, de Eden Hazard el ‘10’ del Chelsea y quien actualmente es el motor del equipo con 16 anotaciones en el campeonato. Para muchos fue una sorpresa que el volante belga no estuviera dentro de este selecto grupo y hasta el equipo de los ‘blues’ pronunció su inconformidad ante lo sucedido.

 

 

En el listado también se extrañan algunos nombres como el de Mohammed Salah, figura del Liverpool y el arquero del mismo equipo, Alisson Becker quien actualmente cuenta con la malla menos vencida. Dentro de los que tampoco están dentro del grupo de los 11 se encuentran David de Gea, guardameta del Manchester United y Harry Kane atacante del Tottenham Spurs.

 

Pero ¿quiénes son entonces los seleccionados? En el arco está el brasilero Ederson, portero del Manchester City. Más adelante, una línea defensiva de cuatro jugadores quienes son Alexander Arnold del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk del mismo equipo, Andrew Robertson también de los ‘reds’, y el francés Aymeric Laporte del Manchester City.

 

Los tres mediocampistas son el ícono del Manchester United Paul Pogba, y los dos jugadores del Manchester City Fernardinho y Bernardo Silva. Finalmente, la lista la cierran los delanteros Sergio Agüero del Manchester City y actual goleador del torneo con 19 tantos, su compañero de equipo Raheem Sterling y el senegalés del Liverpool Sadio Mané.

 

 

Algunas figuras que pasaron del Chelsea al Real Madrid

El belga Eden Hazard está muy cerca de convertirse en jugador merengue, por lo que acá le recordamos algunos traspasos del Chelsea al Real Madrid.
El mercado de pases comienza a moverse posterior al cierre de las competencias en Europa, tanto locales como internacionales; donde los e...