- Foto Cortesía de: Amsterdam ArenA

El estadio del Ajax cambió su nombre por el de una leyenda

Merecido homenaje a éste crack

Hace aproximadamente un año, tuvimos la triste noticia del fallecimiento de Johan Cruyff, exjugador que muchos consideran como el mejor que ha vestido la playera naranja, un revolucionario del fútbol que llevó a 'la naranja mecánica' a disputar la final del mundial de 1974.

Sus logros no sólo quedaron marcados por su peculiar forma de jugar al balompié, pues en 1988 tomó el timonel del FC Barcelona y, con un fútbol vistoso, dueño del balón y una ofensiva siempre latente, logró muchísimos títulos europeos, incluso a su equipo se le conocía como el Dream Team.

Toda su historia no pasó desapercibida en ningún momento, es por esto que en Holanda le rendirán homenaje al eterno dorsal '14' del Ajax de una forma colosal. La dirección del estadio, la junta directiva del club y el alcalde de la ciudad, Eberhard van der Laan acordaron que el estadio 'Amsterdam ArenA' pasará a llamarse 'Johan Cruyff Arena' además de que una calle, un puente o una plaza de la ciudad también llevará su nombre. El hijo de Johan, Jordi Cruyff, aseguró que la familia “se siente muy contenta y honrada” con la decisión adoptada en nombre de su padre.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.