- Foto Cortesía de: ('Extra',)

El ex-jugador del United que se volvió sacerdote

Sin duda es uno de los oficios más impensados para un jugador retirado

Cuando un futbolista llega al final de si carrera deportiva, es normal verlos desenvolverse en el mismo medio, aunque hay de aquellos que optan más bien por emprender nuevos retos y abren sus propios negocios, pero hay una mínima cantidad que escogen los oficios más extraños, como en el caso que les presentamos a continuación.

El irlandés Philip Mulryne a sus cortos catorce años llegó a donde quizá muchos jóvenes futbolistas sueñan: el Manchester United, a las órdenes del entrenador AlexFerguson. Entonces fue compañero de DavidBeckham y Ryan Giggs. 

En el equipo de los 'Red Devils' jugó durante tres temporadas, hasta 1999, antes de seguir su carrera en el Norwich City, donde disfrutó de los mejores años de su vida futbolística. Luego fue a parar al Cardiff City, el Leyton Orient y el King's Lynn.

Su vida en la cancha duró un lapso de doce años, tiempo en los que ganaba cerca de 800.000 dólares por temporada. También participó en 26 partidos de la selección de Irlanda del Norte. En ese entonces tenía novia, Nicola Chapman, una modelo.

La historia de Mulryne, de 39 años, dio un giro radical en 2008, luego de su retiro del fútbol por lesiones. Lo común es que estos personajes sigan vinculados a la actividad, como entrenadores o en ámbitos similares, o que se dediquen a comentaristas.

 

 

Pero Mulryne en cambio se decidió por los votos de castidad y pobreza. A los 31 años empezó a realizar obras de caridad y conoció al obispo Noel Treanor, quien le sugirió seguir la vida sacerdotal.

Entonces en 2011 el exjugador viajó a Roma (Italia) para ingresar al Colegio Pontificio Irlandés y formarse en la carrera eclesiástica. Luego de un año llegó a la Casa del Noviciado Dominicano en Cork.

Los estudios religiosos del ex 'diablo rojo' dieron sus frutos el pasado sábado cuando finalmente fue ordenado sacerdote de la Orden Dominica Irlandesa por el Arzobispo Joseph Augustine Di Noia OP.

Ahora se lo conoce como el padre Philip Mulryne. 

 

 

El Napoli quiere liderar en solitario

Milan recibe a la Roma en el partido de la jornada mientras Napoli espera un tropiezo de la Juve
Con la fecha FIFA a la vuelta de la esquina, la Serie A prepara la jornada 7 con varios partidos muy interesantes. Los líderes quieren mante...