- Foto Cortesía de: @DominioIngles en Twitter

El ex Manchester United y Juventus que jugaba con un trozo de pollo en su guayo

Parece una broma, pero con el francés no es algo de extrañar

Patrice Evra confirmó su retiro de las canchas con una emotiva carta publicada en The Players Tribune. Con 38 años, el exjugador del Manchester United y Juventus, entre varios otros clubes de Europa, decidió dar por finalizada su etapa como futbolista profesional, en medio de sentidas palabras y confesiones que, por más extrañas que parezcan, no extrañan en el francés.

El francés de 38 años, que vistió las camisetas de Niza, Mónaco, Manchester United, Juventus, Olympique de Marsella, West Ham United, entre otros clubes de Europa, confirmó que ya no jugará más al fútbol, pero no dejará de estar en las canchas de estadios. El ahora exlateral contó que está estudiando para ser director técnico, por lo que su calidad se comenzará a ver pronto en las líneas del cuerpo técnico en algún club, seguramente.

"Empecé en 2013 el curso para la licencia de la UEFA B como entrenador, ahora quiero terminarlo para pasar a la UEFA A. En otras palabras, en un año y medio estaré listo para dirigir un equipo”, dijo para La Gazzetta dello Sport, uno de los medios deportivos más importes en Italia, antes de escribir una columna en la que contaba detalles de su vida y situaciones que, aunque parezcan raras, no son de extrañar conociendo los únicos comportamientos del exjugador.

"Robaba comida, ropa, videojuegos. Me sentaba afuera de las tiendas pidiendo dinero. Yo decía “señor, ¿tiene un par de francos?” y la gente decía “vete, ¿crees que el dinero cae del cielo?”. Esa fue mi infancia. Esa fue Les Ulis. Pero escuchen, era feliz. Siempre fui feliz", contó Evra, quien se llevó varios mensajes de agradecimiento por parte de hinchas de los clubes que defendió durante toda su carrera.

Entre varias anécdotas de cómo llegó a Italia y luego pasó a ser parte del Mónaco de Didier Deschamps, donde logró entrar a la Selección de Francia Sub 21, Patrice Evra confesó un curioso consejo que un día le dio el técnico del equipo del Principado, todo por sufrir una lesión que amenazaba con dejarlo fuera de las canchas por lo que restaba de temporada.

"Terminé jugando con trozo de pollo en mi guayo durante cuatro meses. No entrenaba con él, mi madre jamás me hubiese perdonado por desperdiciar comida, pero antes de cada partido le hacía una visita al carnicero", contó, todo por continuar jugando durante la temporada, por más incómodo que fuera tener comida congelada en el zapato.

Sobre su paso por Manchester United, el francés recordó la confianza que encontró en Sir Alex Ferguson, a quien, comentó, quiso como un padre, porque así lo trató él, aceptándolo con todo y su genuina forma de ser. Además, recordó unas palabras que dijo el escocés y que, según él, hoy en día se hacen realidad.

"A Sir Alex lo considero como un padre. Me aceptó tal y como soy, a veces líder, a veces arrogante. Predijo que dos de sus jugadores se convertirían en entrenadores de alto nivel: Ryan Giggs y yo", algo que, finalmente, hoy es un hecho.

Patrice Evra jugó en total 791 durante toda su carrera profesional, anotó 23 goles en su posición como lateral, ganó 1  Copa de la Liga de Francia, 5 Premier League, 5 Community Shield, 3 Copa de la Liga de Inglaterra, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes, 2 Scudetto de la Serie A, 2 Copa de Italia y 1 Supercopa de Italia.

Pochettino se disculpa con el Manchester United

El técnico de los Spurs dio muestra de fair play
Un partido amistoso de pretemporada por lo general se usa para dar muestra de nuevos jugadores o planteamientos que el técnico quiere ver en...

TOP | Los mejores fichajes de la Premier League

Grandes jugadores llegaron a la Liga Inglesa
La considerada mejor liga del mundo ha cerrado su mercado de fichajes previo al inicio de la temporada. Para este mercado el fútbol ingl&eac...