- Foto Cortesía de: Flamengo

El extécnico de Gabriel Barbosa que lo apodó ‘Gabi NO Gol’ y contó su paso por Italia

El brasileño es la figura del Flamengo campeón de la Libertadores y el Brasileirao

No es usual que un jugador de apenas 23 años ya haya pasado por cuatro clubes en dos continentes distintos. Gabriel Barbosa es ahora el jugador del momento, figura de Flamengo, autor de los dos goles que le entregaron la Copa Libertadores al Mengao y quien logró 40 tantos este año, pero no siempre fue así, incluso, llegaron a llamarlo ‘no gol’.

Un ídolo de Santos de Brasil lo descubrió jugando futsal para los Peixes, con apenas 8 años se fue con su familia para Santos, la ciudad, donde comenzó a entrenar en el equipo de Pelé y logró marcar más de 600 goles en las divisiones menores, algo que rápidamente lo hizo firmar su primer contrato con el equipo de Sao Paulo y debutar oficialmente en el Brasileirao.

Tal fue la calidad de Gabigol después de ser campeón de los Juegos Olímpicos de Brasil con su selección que el Inter de Milan se interesó por él, en 2016 se marchó a Italia para hacer parte del equipo de Frank de Boer, un técnico con el que, desafortunadamente, no le fue bien: solamente jugó 9 partidos y anotó 1 gol, fue allí donde le empezaron a decir ‘Gabigordo’ y ‘Gabi NO Gol’.

“Cuando llegó no sabía mucho de él, pero me dijeron que era un jugador fantástico. Recuerdo que llegó con dos personas al club. Una que le manejaba las redes y estaba siempre a su lado y un nutricionista para cuidar su cuerpo, pero con nosotros no hizo nada. Lo llaman Gabigol, pero nosotros lo llamábamos Gabi NO Gol en Italia”, dijo De Boer en un medio de Estados Unidos, donde actualmente es técnico del Atlanta United en la MLS.

Tras su bajo nivel y mal paso por el Inter, se fue cedido a préstamo al Benfica, donde solamente estuvo seis meses en los que disputó dos partidos y marcó un solitario gol. La promesa de jugador figura se fue apagando en Europa y Gabigol pasó de ser pretendido por la Juventus, el Barcelona y el Chelsea a regresar al Santos de Brasil, club que lo vio nacer y en el que intentaría regresar a su nivel.

En el Peixe las cosas cambiaron, afortunadamente para bien.Con un nutricionista especialmente dedicado a cambiar su dieta,Gabriel Barbosa volvió a tener minutos en cancha, con Santos jugó 35 partidos y marcó 18 goles en un año. Pasó al Flamengo en enero de este año y ya encajó 40 goles con el Mengao, incluyendo los dos últimos que le entregaron el trofeo de la Copa Libertadores al Fla, lo que lo dejó como el jugador del partido y, por supuesto, escrito en la historia de uno de los equipos con más hinchas en el mundo.

Adebayor se tomó muy en serio la pasión de la Copa Libertadores

El jugador africano se contagió de la ‘fiebre sudamericana’ y defendió los colores de su equipo en el torneo continental
Emmanuel Adebayor, el más reciente refuerzo del club Olimpia de Paraguay, y considerado uno de los mejores fichajes del fútbol sudame...

El masivo recibimiento al América de Cali en Chile

El cuadro Escaralata va por su primera victoria en Libertadores
Este martes América de Cali visita en el estadio San Carlos de Apoquindo a Universidad Católica por la fecha 2 de la Copa Libertadore...