- Foto Cortesía de: Tres Líneas

El exfutbolista que hoy maneja una ambulancia y trata con personas enfermas de Coronavirus

Este hombre cambió las canchas por los hospitales desde hace algunos meses

El qué sucederá con los futbolistas luego de su retiro de las canchas es una pregunta que muchos aficionados del deporte se hacen constantemente. Y aunque la mayoría de ellos continúan involucrados en temas relacionados con el balompié, bien sea porque pasan a ser comentaristas o analistas, o porque se convierten en directores técnicos; hay otros hombres que no corren con la misma suerte y sus nombres quedan en el anonimato. 

 

Es el caso por ejemplo de Omar Gallardo, quien, tras pasar por las divisiones menores de San Lorenzo, jugó en otros clubes argentinos como Almagro, Atlético Tucumán y Excursionistas. Se retiró hace un par de años y desde 2019 comenzó a manejar una ambulancia. ¿Pero cómo fue que cambió las canchas por los hospitales?

 

Este exdefensor central contó su historia para el programa ¿Cómo te va Benedetto? Y al respecto dijo: “Desde el año pasado manejo una ambulancia para la Clínica Cruz Blanca de Lanús. Voy por todo el Gran Buenos Aires y me gusta lo que hago. No debo bajar los brazos porque tengo que darle de comer a mi familia”.

 

Además, añadió que: “Hago domicilios y con esta situación, tomamos más precauciones. No sabés con quién te vas a encontrar ni quién fue a visitar al paciente. Cuando llego a mi casa lo primero que hago es bañarme, limpiar todo, y pienso que arriesgamos nuestra vida por esto. Nosotros arriesgamos nuestra vida por lo que estamos haciendo. Es bueno recalcar la labor de todos los del sistema de salud, desde el doctor, que es el principal, hasta los de mantenimiento o el que pone oxígeno. El trabajo que hacen es muy bueno y para sacarse el sombrero”.

 

Gallardo, que ya hoy tiene 40 años, también se refirió a la situación del Covid-19, pues a raíz de esta situación, ha tenido que aumentar la seguridad tanto de él como de su familia para evitar el contagio y así, mitigar la amenaza sanitaria que se vive no solo en Argentina, sino alrededor del mundo.

 

En cuanto al tema, envió un mensaje de preocupación, pero no dejó de lado el aliento a los ciudadanos que ya llevan varias semanas en cuarentena. Omar afirmó que: “Yo no tuve la suerte de poder estudiar, me la tuve que jugar por el fútbol y gracias a Dios pude jugar profesionalmente. Pero no me salvé, y hoy en día me tengo que arremangar para adelante para darles de comer a mis cinco hijos. Por favor, ya que ustedes se pueden quedar en sus casas, quédense. A mí me gustaría poder estar en mi casa con mis hijos y no arriesgar mi vida. Si tienen la posibilidad, hagan ese esfuerzo”, concluyó.