- Foto Cortesía de: El Universo

El expreso Austral fue oportuno y ganó en casa

Barcelona dominó el partido y gozó de la mayor cantidad de oportunidades y de juego efectivo pero perdió por errores propios

El partido entre los morlacos y los canarios fue uno de los más esperados de esta tercera fecha, producto de los dos triunfos y lo igualados que estaban en puntos los dos cuadros después de las dos primeras fechas de la Segunda Etapa del Campeonato.

La expectativa no fue cumplida por los dos cuadros al principio del juego pues durante casi media hora el partido fue de muchísimas faltas entre los dos equipos, friccionado y de medio campo. Los dos cuadros se mostraron muy cuidadosos hasta que una jugada en la que Uchuari que quedó mano a mano con Banguera hizo que el público en Cuenca vea como perdía esa ocasión increíblemente.

Al finalizar la primera etapa Damián Díaz sacó un pase extraordinario para Erick Castillo que picó el balón de buena forma ante Hamilton Piedra pero la pelota se estrelló contra el vertical. Después Michael Hoyos se estrelló contra Banguera y el arquero canario tuvo que ser reemplazado por Damián Lanza.

Barcelona empezó el segundo tiempo dominando a su rival y haciendo méritos para abrir el marcador. Al minuto 60 Matías Oyola entregó un centro a Damián Díaz que quiso hacer un golazo rematando de bolea pero el balón salió cerca del vertical cuencano. Así transcurrió la mayor parte del segundo tiempo en donde Damián Díaz exhibió su movilidad e inteligencia en favor del cuadro de Barcelona que se mostraba muy superior a su rival.

En el minuto 74 cuando mejor estaban las cosas para Barcelona, Damián Lanza quiso salir jugando y cuando lo intentó el balón pegó en Uchuari que presionó la salida y en el rebote la pelota fue hacia las redes canarias decretando el 1-0 a favor del Expreso Austral.

Al finalizar, Erick Castillo remató a quemarropa y Hamilton Piedra salvó espectacularmente el arco cuencano.

Así, Barcelona empieza a complicarse en el Campeonato a pesar de lo tempranero del fixture pues sus rivales directos van sacando ventaja mientras que el Deportivo Cuenca hace respetar su campo y se pone en lugares estelares.

Alineaciones

Club Deportivo Cuenca:
 Hamilton Piedra; Bryan Carabalí (Jeison Domínguez), Ríchard Schunke, Bryan Cucco y Roberto Luzarraga; Andrés Oña, Marcos Mosquera, Jonny Uchuari (Luis Saritama) y Michael Hoyos (Édison Preciado); Ronaldo Johnson y Juan Dinenno.

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera (Damián Lanza); Pedro Velasco, Darío Aimar, Xavier Arreaga (Christian Alemán) y Beder Caicedo; Oswaldo Minda y Matías Oyola; Marcos Caicedo, Damián Díaz y Washington Vera (José Ayoví); Erick Castillo.