- Foto Cortesía de: Twitter @santimontoyam10

El extraño caso de Santiago Montoya

El jugador de Millonarios nuevamente atraviesa un momento crítico debido a una lesión

Santiago Montoya llegó a Millonarios como un prometedor refuerzo para el primer semestre de 2018. El ‘10’ que llegó procedente del Deportes Tolima, se proyectaba como una de las fichas clave para llevar al equipo a ser campeón debido a su gran habilidad con la esférica. Sin embargo, la situación se complejizó debido a la lesión que sufrió el volante poco tiempo después de debutar en el cuadro embajador; el ‘mago’, se lesionó los ligamentos a finales de marzo y estuvo fuera de las canchas durante un poco más de seis meses.

 

Regresó entonces para 2019 mucho más preparado y con ansias de hacer una gran temporada. Pero, cuando comenzaba a mostrarse como uno de los jugadores más sólidos del plantel, su rodilla le jugó una mala pasada y a mediados de julio volvió a sufrir una lesión. Luego, a pesar de jugar unos minutos en el enfrentamiento ante Jaguares, Montoya habría seguido sintiendo molestias y aunque los exámenes médicos no arrojaron peligro alguno, el jugador no se sentía conforme con su salud. 

 

El martes, en el programa “La Casa Azul” de Colmundo Radio, el técnico Jorge Luis Pinto sorprendió a los hinchas al decir “Montoya va a ser tratado médicamente, hay que decirlo con franqueza, se va a volver a operar. Y esto significa que mínimo nueve meses no va a estar. Ya es una decisión médica”. Sin embargo, Millonarios sacó un comunicado oficial donde dice que hasta ahora se hará otra intervención para definir qué deben hacer y el tiempo de incapacidad para el mediocampista; algo contradictorio con lo que había sentenciado Pinto. 

 

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que en mayo de 2018 renunció al club el que en ese entonces era el médico albiazul, Ángel Fernando Pastrana, y mencionó algunas cosas llamativas: “Hay lesiones de los futbolistas que son de prevención. La FIFA tiene un estudio que se llama FIFA ET11+ en el cual se reducen hasta en un 89% las lesiones de ligamento cruzado anterior y con este mismo programa, se logran reducir lesiones musculares hasta en un 80%. No se quiso implementar y nosotros trabajamos con el diagnóstico y el trabajo específico, de acuerdo con lo que encontrábamos en la valoración de pretemporada”. 

 


Igualmente, agregó que “Encontramos en la valoración médica que Santiago tenía una debilidad muscular, por lo que se le hicieron unas valoraciones isocinéticas, que son para medir fuerzas comparativas de las extremidades de los miembros inferiores, se hizo un trabajo específico. Es un jugador muy habilidoso pero que claramente le falta fuerza”. 


Por ahora, la situación del jugador ‘paisa’ es incierta y los hinchas se preguntan qué sucederá con el futuro futbolístico del jugador y su permanencia dentro del equipo capitalino, que por el momento se ha visto opacada por los problemas físicos que lo han invadido.

 

Millonarios recibe al Pasto el próximo domingo a las 5:00 pm y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más en todos los partidos de la Liga Águila. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Recuerdo del primer gol de Falcao y James en la Champions League

El ‘Tigre’ se estrenó en el certamen más importante del mundo frente al Atlético de Madrid y el ‘10’ de la Selección Colombia le marcó su primer gol en esta competición al Zenit de San Petersburgo.
Hace casi una década que dos de los mejores jugadores colombianos de la historia debutaron en la competencia más importante de clubes...

Los estadios con más capacidad en Colombia

Las cinco plazas más grandes del país se encuentran en las grandes ciudades
En los últimos años, en Colombia se ha hecho una inversión en el deporte, principalmente en el fútbol, teniendo en cuen...