- Foto Cortesía de: ('Telemundo',)

El falso campeón

Guadalajara en su peor momento desde la llegada de Almeyda

En Guadalajara se les fue la liguilla, con 9 puntos de 39 posibles es matemáticamente imposible que el equipo de Jorge Vergara defienda el título y hay que ser claros, el campeonato que ganaron no lo hicieron de manera contundente, dejando de lado las "acusaciones" de robo por un penal no marcado, Chivas no mostró un juego avasallador ni poco menos.

En el presente la realidad le pegó al Rebaño, nadie cuestiona su grandeza ni su palmarés, pero ya está por terminar el torneo y ellos siguen festejando el bicampeonato, presumiendo ser el vigente campeón y dejando de lado lo que más importa: su nivel dentro de la cancha. Desafortunadamente la historia le ha enseñado al equipo rojiblanco a ser así, pues un trofeo parece que les da para echarse a la hamaca unos años.

De la plantilla se puede decir mucho, jugadores con nivel de selección que brillan por su ausencia en momentos importantes, un Rodolfo Pizarro o un Orbelín Pineda están pensando en su futuro antes de estar completamente al tanto de lo que pasa en su actual equipo, lo mismo se podría decir de Almeyda, un buen estratega que es buscado en muchas partes y por más que se quiera, en la actualidad no se pueden ignorar tales rumores o propuestas.

El clásico frente al América era el escenario perfecto para que los muchachos de Matías se redimieran y así lo demostraron durante 70 minutos aproximadamente, lucieron un juego dinámico y sin llegar a ser abrumadores al ataque, pusieron en aprietos a los de Coapa incluso sumando primero en el marcador, no obstante las circunstancias no jugaron a favor y les terminaron dando la vuelta.

Por el bien del fútbol mexicano ojalá Vergara, Higuera, Almeyda, Pulido, Salcido y todos los involucrados aprendan que un título se defiende al siguiente torneo de ganarlo, no se presume por 10 años.

@yoshua_8

Lo que se espera de Edson Álvarez en Europa

Grandes expectativas ha generado su fichaje
La legión de mexicanos en Europa sigue creciendo, el último en unirse a este selecto grupo es el mediocampista ex del América ...

Liga MX, exportador a Do Dragao

Son ya varios los jugadores que el Porto recluta de la liga mexicana
Agustín Marchesín se fue a Portugal a ocupar el lugar del mítico Iker Casillas en el arco del FC Porto, uno de los tres clubes...

El día que Jorge Carrascal debutó con Millonarios

El jugador es toda una sensación en el fútbol argentino actual
Jorge Carrascal, mediocampista colombiano, es actualmente una de las figuras del fútbol argentino jugando para el tradicional River Plate. E...