- Foto Cortesía de: EFE

Neymar irá a juicio

Siguen los problemas por el fichaje del brasileño

No son buenas noticias para el astro brasileño y para el Barça, por estas horas se dio a conocer la decisión del juez español José de la Mata de enjuiciar al jugador, sus padres, el presidente del club y su predecesor.

La causa que los pondrá en el banquillo de los acusados es por estafa y corrupción durante el fichaje de Neymar al conjunto catalán en el año 2013 procedente del Santos de Brasil.

El juicio se inició tras la denuncia del grupo brasileño DIS, que antiguamente tenia parte de los derechos del jugador, quien con su fichaje al conjunto blaugrana se consideró perjudicado.

En un primer momento, el Barcelona cifró oficialmente el traspaso de Neymar en 57,1 millones de euros (40 millones para la familia de Neymar y 17,1 para el Santos brasileño), pero la justicia española calcula que fue de al menos 83,3 millones de euros pero que hubo un acuerdo entre el jugador y su nuevo club para que no se conozca la cifra oficial y así se dividan mas dinero.

La fiscalía española pidió dos años de cárcel para Neymar y una multa de diez millones de euros, sin embargo, el atacante brasileño ha alegado que él se dedicaba al fútbol y su padre era su agente exclusivo, en quien confiaba ciegamente.

También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios y pide, asimismo, una multa de 1,4 millones para la empresa familiar N&N.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.