- Foto Cortesía de: Universidad Sergio Arboleda

El formato de liga que el Gobierno colombiano le propone a la Dimayor para que vuelva el fútbol

La propuesta no sería bien aceptada por la Dimayor

Sigue siendo incierta la fecha de regreso de la liga colombiana y, más aún, el formato en el que se haría, teniendo en cuenta que el tiempo cada vez es más corto, falta terminar el Torneo Apertura y, peor aún, cuadrar el calendario para que alcance, de ser posible, a disputarse el Finalización.

Son más las dudas que las respuestas en cuanto al regreso del fútbol colombiano, por lo que desde hace semanas se viene hablando del protocolo propuesto al Gobierno Nacional por la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para que, bajo estrictas medidas de bioseguridad, regrese en los próximos meses. No obstante, este lunes el Ministerio del Deporte entregó 10 recomendaciones sobre dicho documento para conocer cómo se implementaría.

Tras los 10 cuestionamientos que se hizo el Gobierno Nacional, la Dimayor respondió que trabajaría en conjunto con la FCFy expertos para solucionar las preguntas del MinDeporte. A su vez, el ministro Ernesto Lucena entregó una serie de declaraciones que, para él, podría dar solución a la forma como se reanude el fútbol en el país.

El formato que propone el Gobierno para que vuelva el FPC
Erneso Lucena, Minstro del Deporte, propone que se dispute la liga en 4 grupos de 5 equipos cada uno. Estos grupos jugarían en una sola ciudad del país.Por cada grupo clasificarían dos clubes a la fase final. Los 8 clasificados disputarían así la instancia final en una sola ciudad, pero ahí llega la primera incógnita: ¿playoffs, cuadrangulares u octagonal?

Por otro lado, aunque la propuesta ha sido analizada por distintos medios deportivos en Colombia, la gran pregunta que se hacen muchos es qué pasaría con el descenso, teniendo en cuenta que bajo este formato sería difícil de establecer.

Asimismo, bajo este formato sería prácticamente un hecho que las primeras 8 jornadas que se disputaron en la liga, antes que se declarara emergencia nacional y parón deportivo, se dejarían a un lado, con lo que los clubes entrarían a discutir por los puntos hasta ahora alcanzados.

Hasta ahora es una propuesta y a la Dimayor no le convence del todo este formato, teniendo en cuenta que sería un cambio completo en lo propuesto por ellos en el protocolo. Además, por contrato con la televisión y demás patrocinios se dice que es difícil dejar desierto el Apertura y que solo haya un campeón de liga.

¿Qué viene ahora para el fútbol femenino de Colombia?

Se decidió finalmente cuál será la próxima sede de la Copa del Mundo Femenina
Luego de que se llevara a cabo la votación para elegir al próximo anfitrión del Mundial Femenino de Mayores 2023, se tom&oacut...