- Foto Cortesía de: FC Barcelona

El fracaso del Barcelona con los fichajes más caros de su historia

No son pocas las veces que los culés han pagado millones por jugadores que no han sido decisivos

Con los millones de euros que se pagan en la actualidad por fichajes en el mercado deportivo, los clubes que adquieren talentos por grandes sumas de dinero por lo general esperan que ese futbolista que adquirieron se convierta en figura y clave para los proyectos que se plantean al inicio de cada temporada. Sin embargo, al Barcelona varias jugadas no le han salido como se ha esperado, sino todo lo contrario.

En Fútbol Entre Líneas hacemos un repaso por los últimos y más costosos fichajes del Barcelona que, incluso, han levantado la polémica en varias oportunidades por lo que en la actualidad se conoce como inflar el mercado, teniendo en cuenta las millonarias sumas de dinero que se pagan y que terminan haciendo que cada vez los pases de jugadores sean más costosos de lo común.

Dentro de los casos más recientes están dos jugadores que no fueron lo que se esperaba antes de que llegaran al Barcelona de Josep Maria Bartomeu. Philippe Coutinho, proveniente del Liverpool, fichó por los blaugranas por 120 millones de euros y 40 millones más en variables. Sin embargo, en una temporada y media que estuvo el brasileño defendiendo la camiseta culé, solamente jugó 52 partidos y anotó 21 goles, un paso que estuvo más en el foco por su falta de continuidad y oportunidad con Ernesto Valverde que por el nivel con el que se supone llegaría a aportar a Messi y sus compañeros.

Por otra parte, Ousmane Dembélé, campeón del Mundo con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, con apenas 22 años, ha sido una de las grandes y recientes decepciones del Barcelona. Llegó en agosto de 2017 como la apuesta joven de Bartomeu y Vaverde por 105 millones de euros y 40 millones más en variables, pero en dos temporadas completas solamente ha disputado 65 partidos y anotado 18 goles, un rendimiento que no se esperaba y que ha marcado el mercado más por sus numerosas lesiones en su paso por el conjunto azulgrana.

Otro que se suma a la lista, aunque por ahora sigue teniendo oportunidad de reivindicarse y demostrar que tiene mucho más para dar, es Antoine Giezmann, el francés campeón del mundo llegó a ser compañero de La Pulga en julio de este año por 120 millones de euros, pero desde su llegada solamente ha jugado un partido y no ha dado mayores indicios del fútbol que tenía en el Atlético de Madrid, aunque aún es muy pronto para decir que es un fracaso su fichaje.

El holandés Frenkie de Jong es uno más que se suma a los millonarios traspasos que por ahora están a la espera de demostrar por qué se pagó tanto por ellos. Se confirmó en enero de este año por 75 millones de euros y 11 millones más en variables, como una nueva promesa para los culés. Sin embargo, solo vestiría la camiseta azulgrana a partir de julio de este mismo año, tiempo en el que ha jugado en dos partidos: trofeo Joan Gamper antes de iniciar la temporada y el debut en La Liga ante Athletic de Bilbao en el que cayeron derrotados los dirigidos por Valverde.

Uno más en la lista es el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien fue comprado por 70 millones de euros en  2009 tras tres temporadas en el Inter de Milan, pero que por problemas con Guardiola terminó saliendo del club tras una temporada en la que solamente jugó un partido y anotó un gol, a diferencia de la primera en la que disputó 45 encuentros y marcó 13 tantos.

Otras de las contrataciones millonarias del Barcelona son dos que sí tuvieron resultado e, incluso, se convirtieron en la ofensiva más efectiva y envidiable de las competencias europeas. Se trata de Neymar, quien llegó por 95 millones de euros, y Luis Suárez, por 85. Junto a Messi, los tres llegaron a ser la tan eficaz MSN, que anotó cientos de goles y creó en los rivales una dificultad para la defensa. Sin embargo, tras la mala salida de ‘Ney’, ese fichaje terminó siendo un dolor de cabeza para la afición, quienes ya querían al brasileño como un ídolo y lo coreaban en diferentes encuentros en el Camp Nou, pero que al final terminó siendo abucheado por su abrupta salida del equipo.

 

Barcelona recibe al Betis el próximo domingo por la segunda fecha de la Liga Española y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Los debuts de mexicanos en la Champions

Desde Hugo, hasta sorpresas como Almaguer, México con presencia en Europa desde hace varios años
El sueño de niño, a nivel de clubes, es debutar en Champions League. La competición, en clubes, mas grande el mundo y posiblem...

Recuerdo del primer gol de Falcao y James en la Champions League

El ‘Tigre’ se estrenó en el certamen más importante del mundo frente al Atlético de Madrid y el ‘10’ de la Selección Colombia le marcó su primer gol en esta competición al Zenit de San Petersburgo.
Hace casi una década que dos de los mejores jugadores colombianos de la historia debutaron en la competencia más importante de clubes...

Cuando Messi pudo haber sido fichado por el Arsenal

La historia del argentino y el equipo inglés pudo haber sido totalmente diferente
Después de ese partido por el trofeo Joan Gamper en el 2006 entre Barcelona y Arsenal, empezó por primera vez a retumbar en eco entre...

¿Acepta Messi la cena que le propuso Cristiano Ronaldo?

En un gesto amigable del crack luso, espera poder comenzar una relación más cercana entre él y su par argentino
La disputa por el mejor jugador de fútbol se ha hecho por años alrededor de quienes consideran que es el portugués Cristiano R...