- Foto Cortesía de: Getty

El fuerte comunicado del Sevilla sobre el ‘Caso Sampaoli’

Cargan con todo contra la AFA

El club español emitió un comunicado a través de su página web oficial en el que critica a la Asociación del Fútbol Argentino por su intento de contratar al entrenador.

Tras la desprolija salida de Edgardo Bauza, en AFA comenzaron a buscar su sucesor, circularon muchos nombres entre ellos el de Jorge Sampaoli quien ya tiene experiencia en seleccionados tras su paso por La Roja en la que obtuvo muy buenos resultados.

Tan fuerte es el interés por el entrenador que incluso los máximos dirigentes del fútbol argentino se pusieron en contacto con él para llegar a un acuerdo y que rápidamente se ponga a trabajar. Sin embargo, para eso, primero debe arreglar su salida del Sevilla que parece no será fácil.

El conjunto Andaluz, por medio de un comunicado de prensa, expresa que tienen un vínculo con Sampaoli hasta el 30 de junio del 2018 y emitieron un escrito en el que manifiesta que en el caso de ser cierto el encuentro entre directivos con el entrenador, será considerado una falta de respeto y no dudará en hacer valer sus derechos.

A su vez, califica de "inaceptable y una falta de respeto" cualquier tipo de reunión de la AFA con el ex DT de Chile.

A continuación el texto completo emitido por Sevilla al respecto:

"El Sevilla FC consideraría inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la AFA con Jorge Sampaoli

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli -con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018-, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos."

Un ídolo ‘azucarero’ que no sale como se esperaba

Se convirtió en símbolo de la afición verdiblanca y fue el capitán durante varios años
Deportivo Cali tuvo un mal 2018 bajo el mando de Gerardo Pelusso y todo terminó con la no clasificación a los Play-Offs del torneo Fi...

Chivas anuncia a sus refuerzos para el Clausura 2018

Con estos refuerzos los rojiblancos buscan pelear por el título
El Apertura 2018 de Chivas ha sido para el olvido, terminando en el onceavo lugar general muy lejos de Liguilla con un balance de 5 victorias, 5 em...

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...