- Foto Cortesía de: Archivo

El fútbol de China va por uno de los pilares del Real Madrid

Desde China quieren llevarse a uno de los pilares del vestuario del Real Madrid y uno de los mejores amigos de Cristiano Ronaldo

En los últimos años el mercado de invierno se ha vuelto un dolor de cabeza para los grandes de Europa por la amenaza de los equipos chinos de llevarse a sus principales estrellas. El último  objetivo del fútbol asiático es el defensor central del Real Madrid, Pepe, a quien se le vence su vínculo con el cuadro español el próximo 30 de junio de 2017.  Con este panorama, el Hebei Fortune, dirigido por Manuel Pellegrini, ya prepara un contrato de 10 millones de euros por temporada para seducir al zaguero y hacerlo abandonar la que ha sido su casa los últimos diez años.

Por el momento, todo prevé una salida del central del equipo merengue porque al día de hoy las negociaciones están estancadas y desde las partes no ha habido ningún tipo de acercamiento para reencaminarlas nuevamente. El punto de discrepancia es el tiempo de renovación del vinculo, mientras el jugador desea un nuevo contrato hasta 2019 el club solo está dispuesto a extender el vinculo un año más.

Con las cosas así, el luso podría ponerle fin a una larga carrera en el Santiago Bernabéu  y dar el paso al costado en pro de un mejor futuro financiero. Aunque, en la mente del jugador aun queda el interrogante del mundial de Rusia 2018, último gran objetivo con su selección, y duda que jugando en China sea tenido en cuenta por Fernando Santos. Asimismo, las ofertas de otros equipos europeos le interesan más y tendría la posibilidad de continuar unos años más en el viejo continente antes de saltar a una liga emergente como China o Estados Unidos.

En Madrid ya sondean el mercado para conseguir un sustituto de calidad para ocupar la posición del jugador luso. En principio, las directivas piensan en mejorar la situación contractual de Nacho Fernandez, quien se ha vuelto el hombre de confianza en la defensa de Zidane, para que se dispute una plaza con  Sergio Ramos y Varane. Por otro lado, el regreso de Jesus Vallejo, jugador cedido al Eintracht Frankfurt, está asegurado por petición expresa del técnico y el presidente también ha vuelto a iniciar las negociaciones con Aymeric Laporte, uno de los máximos deseos del último tiempo.

Igualmente, la salida de Pepe no caerá nada bien ni en el vestuario ni en la grada. Desde hace unos años se había vuelto un líder y motivador del equipo por lo que su ausencia puede traer complicaciones a Zidane. Así como un disgusto a CR7 de quien es uno de sus mejores amigos y más preciados compañeros.

@jsespinosa01

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.