- Foto Cortesía de: LaSexta

El fútbol femenino alcanza otro récord

Cada vez hay más personas que se reúnen para observar este espectáculo

Día a día el fútbol femenino tiene más acogida mundialmente. Y no es para menos, pues incluso se caracteriza por una gran cantidad de goles en cada uno de los partidos de las diferentes ligas nacionales e internacionales. Una de la más conocidas y competitivas es ‘La Liga Iberdrola’, campeonato de Primera División del balompié español en el que participan 16 equipos, y que actualmente celebra su edición número 31.

 

Hoy se alcanzó un importante récord, no solamente para este certamen sino para el fútbol femenino en toda su historia al jugarse uno de los tradicionales clásicos de España. El Atlético de Madrid recibió al Barcelona en el Wanda Metropolitano por la fecha 24 del torneo, partido que ganaron las visitantes 2-0 con anotaciones de la nigeriana Asisat Oshoala al minuto 65 y la inglesa Toni Duggan al minuto 80.

 

Además de ser un encuentro lleno de jugadas y lindos goles, fue el más visitado por la hinchada a nivel histórico. Se registró una asistencia total de 60.739 espectadores, la mayor cantidad de público presente a nivel de clubes. Esta cifra supera un récord que había permanecido intacto desde hacía 99 años en el que el Kerr’s Ladies enfrentó al Helen’s Ladies en el legendario estadio Goodison Park de Liverpool, y al cual asistieron 53.000 personas. De esta forma, el balance de hoy deja un gran precedente para el fútbol feminil y muestra el gran respaldo que tiene por parte de los seguidores.

 

Cabe recordar que estos dos equipos ocupan las dos primeras posiciones en la tabla de clasificaciones, y a tan solo 6 fechas de conocer al nuevo campeón, lo más posible es que se repita lo sucedido el año pasado en la que ‘las Colchoneras’ levantaron la copa, dejando como subcampeonas a ‘las Azulgranas’. El Atlético de Madrid es líder con 66 puntos, seguido del barcelona con 63 unidades, mientras que en la tercera posición se encuentra el Levante con 51 tantos.