- Foto Cortesía de: AgenciaEFE

El futbolista argentino que fue secuestrado y su impresionante relato

Un episodio más de la inseguridad en Argentina y que tocó el fútbol

Lautaro Valenti es un defensor de Lanús de solo 21 años que vivió un difícil momento en su carrera. El pasado 24 de enero por la fecha 17 de la Superliga Argentina, Lanús visitó a Aldosivi y perdió 2 – 0. Valenti fue titular y esa noche regresó de Mar del Plata y fue a su casa en Lanús donde se encontró con un amigo y dos mujeres.

 

El defensa salió con un amigo a comprar algo para comer y tres hombres los abordaron, los metieron a su propio auto y comenzaron a darles vueltas durante casi 5 horas. En todo momento a Valenti le tenían apuntando un arma en su rodilla, él les advirtió que no podían ir a la pensión donde vive en Lanús porque había seguridad y su casa estaba en Rosario.

 

“¿Quién va a pagar el rescate?”, le dijeron los delincuentes. Decidieron llamar al representante del jugador, Adrián Rucco, y en un comienzo le pidieron 70.000 dólares, pero se sabe que al final negociaron por algo cercano a los 5.000. La entrega se hizo en una estación de servicio y tiempo después los secuestradores abandonaron el auto.

 

Lautaro Valenti reapareció el pasado fin de semana en el empate de visitante 0 – 0 de Lanús ante Argentinos Juniors. Al final contó su historia al programa “Paso a Paso” de TyC. El secuestro extorsivo fue un fenómeno muy recurrente en Argentina de 2000 a 2005 principalmente, pero según algunos informes los indíces han bajado significativamente.

 

Acusan a Diego Cocca de “mala” persona

El entrenador argentino responde a las fuertes críticas realizadas en contra de su buen nombre
Dentro del mundo del fútbol es normal que existan ciertas diferencias entre los jugadores y sus técnicos, ocasionando en muchos momen...

El exarquero de Boca Juniors que se volvió rastafari

El guardameta tuvo un cambio significativo en su vida, tras dejar de lado las atajadas
  Dentro del mundo futbolístico es algo habitual ver cómo la mayoría de jugadores al retirarse, continúan su ca...