- Foto Cortesía de: San Lorenzo

El futbolista colombiano con el nombre más raro de todos firmó con San Lorenzo

Llegó seis meses atrás al Ciclón y ya firmó contrato por su buen fútbol

El jugador del nombre impronunciable tenía que ser, sí o sí, colombiano. Como las famosas ‘colombianadas’, el paisa tiene un nombre que seguramente no tendrá nadie más en el mundo. Se llama Efmamjjasond González, al menos el apellido sí se puede mencionar. El curioso nombre es la conexión de las letras de cada mes del año y no, no es broma.

González llegó en febrero al equipo gracias a un pedido especial de Jorge Almirón, quien lo vio en la reserva de Atlético Nacional. Desde entonces, su buen fútbol destacó al punto que ahora se confirmó la contratación del colombiano que juega como delantero y que ahora podrá jugar oficialmente con el ‘Ciclon’, si el técnico Juan Antonio Pizzi decide darle la oportunidad. Aunque, por ahora, es más conocido por la extrañeza de su nombre, algo que ha hecho que todo el mundo lo llame de manera diferente, pero nunca por el correcto.

“Me dicen de cualquier manera, Jason, Morocho, Negro, Calendario, Almanaque. En Colombia tenía un profe que me decía el mes en el que estábamos. Por ejemplo, no sé, “Febrero definí”. En la escuela me preguntaban si a los 18 me lo iba a cambiar y yo siempre decía que ni loco. A mí me encantan mis nombres”, contó en entrevista con Olé.

Nacido en Arboletes, Antioquia, con apenas 20 años, González confesó que con el contrato espera poder tener minutos en el equipo de Pizzi. Además, destacó el importante equipo con el que firmó por ser “rápido, potente, luchador”, por tener “excelente pegada” y poder “patear con las dos piernas”.

“Estoy contento porque ya podré jugar. San Lorenzo es un club muy grande, muy especial y también una responsabilidad. Lo tomo como un reto que espero poder cumplir para poder sacar a mi familia adelante. Quiero empezar a jugar y meterla en todos los partidos a ver si el profe Pizzi me llama", dijo a Olé.

De Rossi en Buenos Aires, sin chofer y sin GPS

El italiano cada vez se acopla más a su nueva vida en Latinoamérica
Daniele De Rossi se convirtió en el fichaje más mediático del fútbol argentino en los últimos años al pas...

La razón por que Maradona habla de esa manera

Muchas veces se ha dicho que es porque está drogado
En los últimos años la salud de Diego Armando Maradona ha dado indicios de que, en definitiva, el excapitán de la albiceleste ...