- Foto Cortesía de: Philadelphia Union

El futbolista de origen colombiano que mandó un mensaje a los políticos tras marcar un gol

El jugador hizo un llamado en medio de las masares en Estados Unidos

Alejandro Bedoya es un jugador de padres colombianos, nacido en Englewood, New Jersey, juega actualmente en Philadelphia Union de la Major League Soccer, este fin de semana anotó un gol en la victoria de su equipo ante DC United, que terminó 5-1. En medio de la celebración le envió un claro mensaje al Gobierno de Estados Unidos en medio de las masacres que han ocurrido en los últimos días.

“Hey, Congreso, hagan algo, terminen con la violencia de armas”, dijo Bedoya, en medio de una celebración amarga por la victoria de su equipo, pero al mismo tiempo la pérdida de más de 30 vidas que aquejan actualmente al país norteamericano.



En los últimos días, al menos 34 personas murieron por ataques de personas armadas en distintas partes de Estados Unidos, las más recientes en Dayton, Ohio, y El Paso, Texas, en medio de la gran problemática que vive el país presidido por Donald Trump, en donde cada año suben las estadísticas de masacres con uso de armas en centros comerciales, escuelas o lugares públicos, y que han dejado centenares de víctimas, no solo estadounidenses, sino también extranjeros que residen en ese país.

No es la primera vez que Alejandro Bedoya hace un llamado al Gobierno por las masacres con armas, el 3 de marzo de 2018, luego del tiroteo masivo que vivió la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, el jugador le rindió un homenaje a las víctimas durante la victoria de Philadelphia Union 2-0 ante New England Revolution, también por la MLS.

Como Bedoya, otra jugadora que también le hizo un llamado a las autoridades de manejar mejor la situación de armas y atentados que dejan decenas de víctimas fue la capitana del equipo nacional de Estados Unidos, Megan Rapinoe, quien a través de su cuenta en Twitter aplaudió el acto del futbolista de origen colombiano.



Bedoya, tras su gol y sus declaraciones, fue elegido el MVP de la semana, a través de unas votaciones que abre la MLS en las que, irónicamente, no estaba el nombre del jugador de Philadelphia Union, pero a quien los mismos aficionados a esta liga postularon y terminó siendo el ganador al jugador más valioso.