- Foto Cortesía de: Selección de Paraguay

El futbolista que jugó para la Selección Argentina y ahora viste la camiseta de Paraguay

La albiceleste empató con Paraguay en la segunda fecha de la Copa América

El partido entre la Selección Argentina y la de Paraguay dejó un sin sabor a los hinchas de la albiceleste por haber empatado y ahora depender de la última jornada para clasificar a los Cuartos de Final de la Copa América. Sin embargo, otra anécdota dejó el encuentro entre ambos equipos, un futbolista que jugó con ambas camisetas en lo que va de su carrera.

Juan Manuel Iturbe, jugador de Pumas de la UNAM de la liga mexicana y actual delantero de la Selección de Paraguay entró a la lista de futbolistas que han disputado partidos con dos equipos nacionales de diferentes países, además, la pequeña fracción de enfrentar al seleccionado que en algún momento defendió sus colores.

Iturbe nació en Buenos Aires, pero cuando aún era un pequeño se fue a vivir a Paraguay, país de donde son sus padres. Allí hizo sus divisiones menores en el club Cerro Porteño y posteriormente debutó como profesional y se convirtió en una figura que verían más adelante clubes, irónicamente, argentinos, como Quilmes, donde prácticamente solo estuvo entrenando, pues por un tema de demandas entre clubes tuvo que regresar al equipo paraguayo a continuar con su carrera.

Con un prometedor futuro por delante, el delantero llamó la atención de clubes como el Real Madrid, Manchester United, Tottenham y West Ham. Sin embargo, sería el FC Porto, en 2011, cuando daría su primer paso europeo, pero antes de jugar en un club internacional, Iturbe fue tenido en cuenta por la Selección de Argentina para los sudamericanos juveniles que se jugarían próximamente.

Vistió la camiseta albiceleste en el Sudamericano Sub 20 de Perú en 2011, además del Mundial Sub 20, de ese mismo año, donde mostró gran talento. En la primera competición disputó cinco partidos y anotó tres goles, mientras que en la segunda jugó cinco encuentros y no marcó ninguna diana.

Desde 2013, cuando participó en otro Sudamericano con la Sub 20 de Argentina, el delantero no fue más tenido en cuenta con la albiceleste, por lo que en 2016 anunció oficialmente que aceptaría la propuesta de jugar para Paraguay en la selección de mayores. Su primer partido con los paraguayos fue precisamente durante las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Al haber jugado en las selecciones de divisiones menores, no había ningún impedimento para que Iturbe se pusiera otra camiseta desde que fuera una en seleccionado mayor, razón por la que, al final, el argentino aceptó defender la camiseta del país de sus padres y del lugar en el que debutó oficialmente como futbolista profesional.

 

El domingo se define el Grupo B con los partidos: Colombia vs Paraguay y Argentina vs Catar. Tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

¿Por qué Pelé y Maradona no ganaron la Copa América?

Dos de los astros futboleros más importantes del continente no celebraron este título
La Copa América es el evento más importante para los países a nivel continental, y las selecciones cada cuatro años se ...

Los títulos de Perú en la Copa América

Los ‘incas’ van en busca de su tercer trofeo
La Selección de Perú logró lo impensable, ganarle a la favorita Chile y clasificarse a la final de la Copa América 2019...