- Foto Cortesía de: Colombia.com

El futuro de James lo decidirá el Bayern

El club alemán decidirá sobre el colombiano en el verano de 2019 respetando el deseo del jugador

El gran momento de forma del colombiano y su adaptación al estilo de juego de la Bundesliga han hecho saltar las alarmas del Real Madrid y parte de la afición blanca ha dado cuenta de que echan de menos al “10” cafetero.

Ante el mal momento que atraviesa esta temporada el Real Madrid, diferentes medios internacionales se “acordaron” entonces de que James Rodríguez sigue siendo propiedad de los merengues. Ya que ahora mismo está en calidad de cedido en el Bayern de Munich. Y se empezó a especular de la posible vuelta del mediocampista colombiano al club blanco, y una posible clausula en su contrato a través de la que el Real Madrid podría repescarle.

Ante las informaciones de la clausula, aparecieron entonces las verdaderas informaciones sobre el contrato del cafetero por parte del diario Marca y Football Leacks. Los alemanes se han asegurado de que ellos, respetando siempre el deseo del jugador, sean quien tienen la última palabra en el futuro de James. Por lo que, el contrato de cesión que se estipuló el pasado verano fue por dos temporadas y en cada una de ellas el Bayern deberá pagar la cantidad de 6,5 millones de euros. Cuando finalice este acuerdo, los bávaros tendrán una opción de compra de 42 millones de euros que podrán ejecutar en el verano de 2019, pero no se contempló en ningún momento ni que el Madrid pudiera repescar antes de tiempo al jugador ni que el Bayern pueda pagar la cantidad estipulada antes de que termine dicho préstamo.

En ese sentido, James habló sobre su futuro hace pocas semanas en la entrevista a El Chiringuito de Jugones. "Por ahora sólo pienso en el Bayern, del futuro nadie sabe lo que va a pasar. Depende exclusivamente de mí si me voy o me quedo. No sé si me echan de menos en el Madrid, el trabajo que pude hacer lo hice bien y de todo corazón, siempre con muchas ganas. Todos vieron que cuando pude hacer las cosas pude marcar la diferencia. Con la afición del Real Madrid había mucho feeling y creo que me querían, quiero muchísimo a esa afición porque ellos, como yo, siempre quieren ganar". Declaró el “10” de Colombia que está comenzando a volver a ser el jugador determinante de hace algunas temporadas, estado de forma que agradecen tanto el Bayern como la selección de Colombia, ya pensando en el Mundial de este verano.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.