El futuro de Martin Odegaard parece no agarrar forma después de que no se diera su pase al Rennes. Estuvo hace 15 días en la grada de Roazhon Park, el estadio del Rennes, para seguir allí el encuentro ante el Saint-Etienne. El noruego, que estuvo en verano a punto de marcharse al club galo y no se dio por no ser mayor de edad, parecía tener destino seguro para el mercado de invierno, una vez que ya es mayor de edad. Pero según informa Ouest-France, el técnico Christian Gourcuff ha decidido ahora que no quiere al noruego.
El joven jugador merengue llegó al club en el año 2015, y a sido pieza fundamental en el Real Madrid Castilla en segunda "B" de España, pero ahora el Real Madrid tiene contemplado cederlo con la condición de que tenga minutos y regularidad en un equipo de primera, esto pensando en ir puliendo su talento de cara al futuro.
El noruego tiene propuestas de Inglaterra, Alemania y España, pero quiere estudiar bien su próximo destino tras frustrarse su llegada al Rennes. De no darse ningún acuerdo en un club para Odegaard, se vería la posibilidad de que se quede en el lugar de James Rodríguez, en caso de que este salga del cuadro blanco.