- Foto Cortesía de: Globoesporte

El "Galo" hundió al Sao Paulo

Con un tanto de penal, el Mineiro derrotó al Sao Paulo que peligra rumbo al descenso

A pesar de que la atención estaba concentrada en el cierre de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al mundial de Rusia en 2018, el fútbol en Brasil no tenía descanso, dado que la jornada 27 continuaba con un encuentro de dos históricos, pero que viven presentes muy diferentes, siendo el Atlético Mineiro y el Sao Paulo los protagonistas.

En el estadio Independencia, se disputó un encuentro donde muchas emociones se esperaban, además de goles, dado que no eran demasiadas las bajas por bando y bando por la fecha de Eliminatorias, donde Brasil triunfó sin problema alguno por 3-0 ante Chile, dejándolo sin posibilidad de ir a la Copa del Mundo.

El encuentro, que tenía un marco de público aceptable a pesar de ser un encuentro entre semana, empezó con el "Galo" muy hacia la ofensiva, buscando por los costados y con balones aéreos posibilidades, las cuales al minuto 2 y al minuto 8 se dieron con llegadas de Valdivia y un centro que el central de la visita, Rodrigo Caio, casi emboca a propia puerta.

Sin embargo, la presión de los de casa no quedó ahí, siguieron intentando e incluso tuvieron dos llegadas de mucho riesgo, al minuto 16 Robinho falló un mano a mano ante Sidao y luego Fred no pudo rematar con claridad, mientras que, al minuto 24 llegó la polémica, tras un desborde de Vadivia, la pelota quedó bollando entre la defensa del Sao Paulo y el también zaguero Felipe Santana, golpeando en uno de ellos y haciendo que Sidao la sacara muy sobre la línea, generando dudas y abriendo el debate de si entró o no totalmente. Cerca del final, Valdivia, el más sobresaliente del encuentro, intentó desde fuera del área, pero, de nuevo el portero de los del Morumbí respondió de gran forma. Así, en ceros, se marcharían al entretiempo.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho y, al minuto 49, Bruno Alves tumbó en el área, con algo de polémica nuevamente, a Valdivia y el juez Heber Lopes decretó penal para los de Minas Gerais. Dos minutos después, al 52, Fabio Santos, con un disparo de zurda cruzado que por poco adivina el portero Sidao, transformó ese cobro de penal en el primer y único tanto del partido, llegando así a 4 en el certamen, con la curiosidad de que, siempre que el lateral ha anotado en este Brasileirao, su equipo no sabe lo que es perder (3 V - 1 E).

Tras el gol, el juego se abrió un poco más y el Sao Paulo se vio mucho más presionado, intentando llegar a la paridad en ocasiones como la del minuto 58 con un cabezazo del artillero argentino Lucas Pratto, al igual que otro remate de cabeza a los 73, mientras que el "Albinegro" intentó en varios momentos ampliar el marcador como con el remate del venezolano Rómulo Otero a los 65 minutos que fue apenas por afuera, además de otra dudosa jugada un minuto después con un cabezazo y un rebote de Felipe Santa que aparentemente salvó el arquero Sidao.

Sobre el final, al minuto 81, los dirigidos por Oswaldo de Oliveira quisieron el segundo por medio de Robingo, quien recibió un balón muy bien filtrado por Rafael Moura, sacándose incluso al portero visitante, pero por correrla mucho no pudo definir rumbo al arco, aunque, de todas maneras, fue triunfo al final para el cuadro del Mineiro.

Con este triunfo, el Atlético Mineiro quedó en la octava casilla con 37 puntos, acercándose a zona de Pre Libertadores, la cual ocupa por el momento del Flamengo con 39 puntos y que juega el clásico de Río ante Fluminense mañana. El "Tricolor Paulista" por su parte, quedó nuevamente en el límite de la zona roja, a la espera de lo que haga el mencionado Fluminense y el Sport Recife mañana. En la fecha 28, el "Galo" visitará al Sport Recife el próximo domingo 15 de octubre, mientras que, los dirigidos por Dorival Junior buscarán acercarse más a puestos de Copa Sudamericana y no tanto al tema del descenso cuando reciban este sábado 14 de octubre al Atl. Paranaense, que igualó hoy a dos tantos con el colero Goianiense.

Los mejores momentos de este encuentro:

 

 

Ficha Técnica:

Atl. Mineiro: Víctor; M. Rocha, Gabriel, F. Santana, F. Santos; R. Bernardo, Adílson, Valdivia (Clayton 80´), J. Cazares (R. Otero 64´), Robinho; Fred (R. Moura 76´).  D.T. : O. De Oliveira

Sao Paulo: Sidao; E. Militao, B. Alves, R. Caio, J. Tavares; Petros, M. Guilherme, L. Fernandes (Maicosuel 68´) J. Gómez (Jucilei 75´), Hernanes (Shaylon 68´); L. Pratto.  D.T. : D. Junior

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.