- Foto Cortesía de: Marca

El Girona tumba al Real Madrid

Sacó una victoria histórica

El Real Madrid y el Girona se midieron en Montilivi por la jornada 10 de La Liga Santander. Los dirigidos por Pablo Machín dieron un golpe de autoridad en casa y se llevaron una victoria histórica. Los de Zinedine Zidane se alejan de la punta cada vez más.

Los locales tuvieron la primera oportunidad al minuto 11', pero Pablo Maffeo estrelló el balón en el palo. En contragolpe, terminó con un rebote de Bono que Isco concretó. Los de Zinedine Zidane ya estaban arriba. Al minuto 26' Cristiano Ronaldo tuvo un mano a mano, que el arquero rival terminó por sacar y salvar el segundo de los visitantes.

Al minuto 36' Portu tuvo una buena oportunidad pero mandó el balón al palo y minutos más tarde, Aday estuvo cerca de empatar pero el balón no bajo lo suficiente. El partido se fue al descanso con la ventaja de los visitantes que concretaron una de las que tuvieron.

Christian Stuani empató el partido al 54' tras una tremenda jugada y el Girona se fue al frente en busca del segundo. Minutos más tarde, Kiko Casilla atajó el primer disparo y en el rebote Pablo Maffeo disparó, Portu alcanzó a desviar y marcó el segundo. Los jugadores del Real Madrid reclamaron un fuera de lugar, que existió, aunque estaba apenas adelantado. 

Los visitantes mandaron dos cambios completamente ofensivos para tratar de remontar el marcador, sabiendo las consecuencias de dejar espacios. Luego al 68' Christian Stuani no pudo concretar y mandó el balón por un costado. Lucas Vázquez anotó al 83', pero estaba en claro fuera de juego.

El Girona se llevó una tremenda victoria en casa ante uno de los candidatos. El Real Madrid deja escapar puntos y ya está a 8 puntos del líder, el FC Barcelona. 

 

Mira acá el resumen:

 

FICHA TÉCNICA:
Girona: Bono; Maffeo, Espinosa, Juanpe, Muniesa, Aday; Portu (Kayode, 82'), Pons, Granell, García (Timor, 75'); Stuani (Mojica, 88')

Real Madrid: Casilla; Marcelo (Lucas, 66'), Ramos, Varane (Nacho, 46'), Achraf (Asensio, 66'); Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Benzema, Ronaldo 

Tarjetas:
Amarillas: Modric (45', Real Madrid), Aday (87', Girona), Mojica (94', Girona)

Árbitro: Hernández Hernández 

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi 

@Shalom_Sports