- Foto Cortesía de: ('Twitter',)

El gol 500 noquea al Santiago Bernabéu

Messi se impone y con gol esperado

Cristiano Ronaldo dio el primer aviso comenzando el encuentro en el minuto 6. Entre pitadas a Piqué cada vez que tocaba el esférico comenzó el partido a calentarse. Acciones entre Alba, Rakitic y Messi buscaban calmar una afición merengue que estaba a reventar. Mientras que Cristiano y Modric con velocidad y estrategias llegaban más a visitar la portería azulgrana.

El Madrid tuvo menos la pelota pero llegó con mayor profundidad en la primera parte del encuentro. Destacando la excelente actuación de ambos porteros, negando la oportunidad de abrir la lata en el clásico cada vez que se acercaban tanto los líderes blancos como los guerreros azulgranas visitantes.

En el minuto 29’ tras un córner a favor del conjunto local, Ramos tuvo la oportunidad de meter el primer gol, la caprichoza rebotó en el palo y Casemiro fue el héroe blanco en colocar en el marcador el 1-0 a favor. Poco tiempo de victoria les duró ya que en el minuto 33’ Messi empató el encuentro 1-1 dándole confianza al conjunto de Luis Enrique.

En el 35’ un remate increíble de Modric terminó con un paradón de Ter Stegen. Los blancos perdieron una pieza clave, Bale se fue temprano por lesión en el 37’ sustituido por Asensio. El encuentro se manejó de una forma equilibrada. Un excelente partido de lado y lado, el balón no se quedaba en un área puntual. Entre contraataques y recitales de ambos porteros quedó con grandes expectativas para la segunda parte.

Para los restantes 45 minutos el Madrid salió mas fuerte, repitiendo la actuación de la primera parte, encerrando al conjunto de Luis Enrique. Los merengues apretaban, el Barça se complicaba en la salida del balón. Fueron pasando los minutos y los azulgranas ganaban terreno. Oportunidades de Alcácer y Piqué que se perdieron en los guantes del gran Keylor Navas.

De ambas partes continuaban los ataques, minuto 53’ Ter Stegen le decía que no a Benzema mientras que en el 58’ Piqué buscaba el gol y Keylor le negó. Cristiano tuvo la oportunidad clarísima en el 66’, con una chilena fallida,  y en el 67’ con un centro de Asensio. Se irían del partido Casemiro y Alcácer para entrar Kovacic y André Gomes a reponer fuerzas.

El recital de Ter Stegen negando oportunidades claras de gol al conjunto merengue. En el minuto 72’ Rakitic con un remate potente, colocó el golazo que remontaba el juego  1-2. Minuto 77’ 5ta expulsión de Ramos en un clásico. Así como el Barcelona dejó poco tiempo de ventaja al Madrid en la primera parte, los locales hicieron lo mismo. En el 85’ con la entrada de James, el colombiano empató el clásico con un gol letal 2-2.

El clásico quedaría empatado dejando una batalla entre porteros con la increíble actuación de ambos. Hasta que en el último minuto, Messi lo volvió a hacer, esta vez para marcar el esperado gol 500. Tanto que salió desde un contraataque de Sergi Roberto, pasó el balón a André, este con un pase corto a Jordi Alba y para concluir la jugada estaba el D10S para imponerse ante el Bernabéu y dándole la victoria del clásico español al Barcelona.

El conjunto catalán se lleva más que los tres puntos de un partido de Liga Santander. Los de Luis Enrique se llevan la victoria del clásico, la reivindicación de un equipo que no llegaba con el mismo ritmo que su rival y un héroe que sigue sumando goles, dejando una gran huella en la historia del fútbol mundial.

Ficha técnica

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos; Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Paco Alcácer.

Árbitro: Hernández Hernández

Estadio: Santiago Bernabéu

¡Mira los goles aquí!

@DayanaRiberaa

Hasta el peluquero de CR7 habló contra Florentino Pérez

Todo después de la sorpresiva derrota del Real Madrid ante el Eibar
El Real Madrid vive una crisis interna bastante notable y que ha afectado los resultados de la temporada. El sábado pasado el equipo de Sola...