- Foto Cortesía de: ('(\'("(\\\'Getty Images\\\',)",)\',)',)

El gol más hermoso para el triunfo más tibio

Con un 'chalacazo' de Emre Can, Liverpool sacó tres puntos de oro en su visita al Watford

Si hoy Liverpool puede sentirse cada vez más cerca de la Champions League de la próxima temporada, es gracias al bellísimo gol que marcó Emre Can. Porque pisar el Vicarage Road Stadium no era una tarea fácil para los 'Reds', sobre todo teniendo en frente a un Watford ya salvado del descenso y que si en su irregularidad de equipo mediano encuentra espacios, puede complicar al más pintado.

A diferencia de Walter Mazzarri, Jürgen Klopp envió al terreno de juego una oncena con parches, pero aun así peligrosa. Con la línea defensiva que ha jugado prácticamente toda la campaña, con Giorginio Wijnaldum y Emre Can acompañando a Lucas Leiva en la medular, y con Philippe Coutinho, Roberto Firmino y Divock Origi en el ataque. No era poco para un equipo que buscaba sacar un triunfo de oro para asegurar el torneo europeo gordo.

Esos condimentos, sin embargo, no hicieron efecto en el trayecto del primer tiempo. Liverpool no tuvo la movilidad mostrada en partidos pasados, por lo que para el Watford le fue más sencillo contener cualquier acercamiento a la portería de Heurelho Gomes. Formando una línea de cinco en el medio con Doucoure, Cleverley, Capoue, Amrabat y Niang, 'Las Abejas' cerraron las zonas del mediocampo donde usualmente Liverpool se potencia. 

Y si en los primeros minutos no hubo acciones destacadas en el terreno de juego, en el banco de suplentes de ambos equipos, tanto Mazzarri como Klopp tuvieron que realizar cambios forzados por lesión. El estratega italiano tuvo que enviar Christian Kabasele por Miguel Ángel Britos para rearmar la línea defensiva, mientras que el ex Dortmund apuró la reaparición de Adam Lallana por Philippe Coutinho. En peso y desequilibrio, Liverpool perdía mucho con la salida del brasileño.

De ahí en más, el violento disparo de larga distancia de Emre Can fue la más clara para la visita. Gomes mostró toda su experiencia y capacidad de reacción para desviar el balón. De igual manera el portero carioca reaccionó para cortar un centro busca piernas de Divock Origi. Liverpool lo intentaba, pero no era suficiente para ponerse adelante en el marcador. Watford, por su parte, tampoco pudo ser letal con algún contragolpe.

El reloj de Craig Pawson contaba los minutos de adición cuando apareció Emre Can para ponerle un toque de belleza y acrobacia a este tibio partido. Aprovechando un sutil centro de Lucas Leiva, el internacional alemán no dudo ni un segundo en ejecutar una preciosa chilena que puso al Liverpool adelante en el marcador. ¡Qué manera de romperse el empate!

Para el inicio de la segunda mitad no hubo variantes ni en nombres ni en el trámite del partido. La posesión del esférico siguió siendo del Liverpool desde el arranque, y cada minuto que pasaba evidenciaba a un Watford con pocas alternativas para cambiar la historia. Ni siquiera recuperando el balón los de Mazzarri podían darle otro ritmo a su juego. Jugar encajonados les dejaba a los mediocampistas y delanteros locales demasiado espacio por recorrer, por lo que cualquier intento de contragolpe era inútil.

Con esa tónica, obviamente, el que más chances de marcar tuvo fue el Liverpool. Divock Origi, una cerca del borde del área y otra en un mano a mano, pudo poner el 0 - 2, sin embargo, Gomes estuvo atento. En respuesta, Watford tuvo en el disparo de Etienne Capoue un motivo para inquietar a Simon Mignolet. A esas alturas, los remates de larga distancia fueron la única solución que encontraron los locales.

Ya en los últimos veinte minutos, con unos metros más para organizar mejor un ataque, Watford avisó con un disparo de Daryl Janmaat y un cabezazo de Adrian Mariappa. En oposición, el recién ingresado Daniel Sturridge pudo sentenciar el partido, empero, otra vez apareció Heurelho Gomes para ahogarle el grito de gol a la hinchada del Liverpool.

El cierre del partido trajo consigo la oportunidad más clara para que el marcador se tiña de empate. Aprovechando un balón suelto en el área, Sebastian Prödl estrelló un su disparo en el travesaño de la portería 'Reds'. Al igual que Walter Mazzarri, toda la hinchada amarilla en el Vicarage Road pegó el grito del lamento. Ese remate pudo entrar, pero la diosa fortuna estuvo vestida de rojo.

Con este ajustado triunfo, y con un partido más a cuestas, Liverpool superó en la tabla de posiciones al Manchester City. Teniendo en su bolsillo el tercer casillero, de momento, los de Klopp dieron un paso gigantesco en la pugna por el ansiado cupo europeo. En tanto, y sin nada por que luchar, Watford se mantiene en la décimo tercera posición, delante del Burnley y detrás del Stoke City.

Alineaciones:

Watford: Heurelho Gomes; Adrian Mariappa, Sebastian Prödl, Miguel Britos; Daryl Janmaat,  Abdoulaye Doucoure, Tom Cleverley, Etienne Capoue, Nordin Amrabat, M'Baye Niang; Troy Deeney.

DT: Walter Mazzarri

Liverpool: Simon Mignolet; Nathaniel Clyne; Joël Matip, Dejan Lovren, James Milner; Lucas Leiva, Emre Can, Giorginio Wijnaldum; Philippe Coutinho, Divock Origi y Roberto Firmino.

DT: Jürgen Klopp

 

Video de los goles:

https://www.youtube.com/watch?v=XRQ8bM7Sy_Y

Por: Roy Galdos (@chinodelarisa)

 

Alexis dejaría el United pero ¿Quién se haría cargo de su precio?

Pese a haber llegado a Manchester procedente de Londres como el mejor jugador pagado de la Premier, el chileno no ha demostrado el mismo nivel que tuvo en el Arsenal
De acuerdo con recientes publicaciones y versiones de prensa, específicamente del Daily Mail, Alexis Sanchez  está evaluand...