- Foto Cortesía de: Millonarios FC

El golazo de la Liga Águila Femenina que no le envidia nada a los nominados al Premio Puskás

La anotación se vivió en el partido América ante Millonarios

La semifinal del Fútbol Profesional Femenino dejó un gran partido entre América de Cali y Millonarios. Las jugadoras de ambos clubes dieron todo en la cancha y le entregaron a los aficionados un gran espectáculo que resultó con ‘la mechita’ clasificada a la gran final del torneo femenino en Colombia.

Más allá del primer equipo clasificado a la final del fútbol femenino en Colombia, una espléndida jugada se vivió en el estadio Pascual Guerrero por parte de las jugadoras ‘embajadoras’, la misma que sirvió para que Mariana Pion, del club bogotano, abriera el marcador en Cali y le diera una ilusión a las albiazules.

Al minuto 18 del primer tiempo, Viviana Acosta recuperó un balón que rápidamente lo convirtió en un caño sobre una rival, después una gambeta a otra ‘escarlata’ y, finalmente, un centro exquisito para Mariana Pion, que, como si no hubiese sido demasiado calidosa la jugada de su compañera, definió con un excelente taco que, por supuesto, debía terminar en el primer gol del cuadro azul.



La uruguaya anotó el primero de Millonarios, pero más adelante las americanas empataron el partido con una anotación de la goleadora Catalina Usme. Aunque las capitalinas más adelante marcaron el segundo del juego, no les alcanzó para clasificar por el 2-0 en contra con el que América las derrotó en El Campín de Bogotá.

El cuadro rojo del Valle se clasificó a la final del fútbol femenino y está a la espera de su rival, que saldrá del enfrentamiento entre Independiente Medellín y Atlético Huila de este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Las campeonas de la Copa Libertadores llevan la ventaja por la mínima diferencia.

Arqueros colombianos que tuvieron problemas de doping

Estos guardametas han atravesado por diferentes sanciones debido al dopaje
  El tema del dopaje en los deportistas es bastante común. A lo largo del tiempo hemos visto cómo algunos futbolistas particu...