- Foto Cortesía de: @CopaAmerica en Twitter

El gran cambio que tendrá la Copa América

El certamen se jugará, además, en dos años seguidos

En enero de 2019 se hará el sorteo de la próxima Copa América Brasil, pero en las últimas horas se conocieron varios cambios que tendrá el certamen luego de jugarse el próximo año en el país del sur.

En el comité celebrado en Ruanda para tratar temas sobre las próximas competiciones entorno al fútbol, la Conmebol hizo una solicitud ante la FIFA para que el cronograma del certamen se modifique luego de jugarse la Copa América 2019 en Brasil.

Desde 1987 el torneo de selecciones se jugaba cada dos años en años impares, así se jugó hasta el 2001, año en que la Selección Colombia se coronó campeona de su única copa internacional en la historia. Desde entonces, hubo un espacio mayor para organizar las siguientes dos ediciones, se jugó cada tres años, siendo así, se cumplió con la competición en 2004 y 2007.

Luego de la edición del 2007 que se realizó en Venezuela, el siguiente cambio fue celebrarla cada cuatro años, como lo hace el Mundial, y así fue hasta la Copa América Chile 2015 que ganó la selección anfitriona.

En el 2016 se jugó una Copa América en conmemoración al centenario de la competencia, se realizó en Estados Unidos y el campeón fue, por segunda vez consecutiva, la selección de Chile. Desde entonces, la línea de cada cuatro años continuaría con la edición de Brasil 2019.

Ahora, en el Consejo Mundial de la FIFA se dio una propuesta por parte de la Conmebol para que la competencia se jugara en el mismo modo, cada cuatro años, pero con un cambio especial: que se disputara en años pares.

La FIFA dio el visto bueno para que se realizara en años pares, lo que irremediablemente significará una nueva edición de la Copa en el 2020, así, el certamen comenzará a jugarse cada cuatro años, es decir, en el 2024, 2028 y así sucesivamente.

En el Comité no se especificó la sede que tendrá la Copa América 2020, lo cierto es que la Conmebol realizó la solicitud para ponerse en línea con competiciones en el mundo como al Eurocopa, que jugará su próxima edición también en 2020.

Por segunda vez en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo, se jugarán dos certámenes en años consecutivos, la primera vez fue en 2015 posteriormente en 2016 con la Copa América Centenario.

El gran cambio que tendrá la Copa América

El certamen se jugará, además, en dos años seguidos
En enero de 2019 se hará el sorteo de la próxima Copa América Brasil, pero en las últimas horas se conocieron varios ca...