- Foto Cortesía de: El Tiempo

El gran ejemplo que le dio Caniggia a Omar Pérez cuando era juvenil

El delantero argentino sirvió como modelo a seguir para el ‘10’ santafereño

Muchos recuerdan a Omar Pérez como el gran ídolo en la historia de Independiente Santa Fe. El argentino ha sido el hombre más laureado en los 79 años del club y es recordado por su permanencia en el plantel durante 10 años. Pero, ¿sabían ustedes que su debut deportivo se dio a principios de siglo, en Boca Juniors?

 

Pérez inició su carrera como profesional en el cuadro ‘Azul y oro’, en un partido en el 2000 que empataron 1-1 con Racing. En ese entonces, el entrenador Carlos Bianchi decidió utilizar a Omar como titular, quien vestía la dorsal 26 y que jugó los 90 minutos del encuentro. Sin embargo, antes de debutar, formó parte de las divisiones menores del plantel, al que se vinculó cuando tenía 15 años.

 

Hace pocos días, el mediocampista recordó esta etapa de su pasado en una entrevista para el diario Olé de su país y allí mancionó una anécdota relacionada con el delantero Claudio Cannigia, quien a sus 32 años se entrenaba con Boca antes de partir al Dundee de Escocia. “El Pelado” que hacia 1999 tenía 18 años dijo que: “En esa época, nosotros, los más chicos, sólo escuchábamos y no opinábamos nunca. Cada uno tenía su sofá dentro del vestuario, pero los más pibes nos cambiábamos en los bancos de madera y no exigíamos nada. Pero me acuerdo que, el Pájaro Caniggia se sentaba al lado nuestro y se cambiaba en los bancos de madera. Eso te deja una enseñanza”.

 

Además, se refirió a otros compañeros que tuvo en el equipo ‘Xeneize’: “Traverso, Bermúdez, Samuel, Córdoba, el Vasco te dejaban una enseñanza. Gracias a Dios todo eso que aprendí lo trasladé al campo de juego y, ahora, a los chicos en mi escuela y los proyectos que tengo”, mencionó el argentino radicado en Colombia y que luego de su retiro, se dedica a manejar su propia escuela de fútbol en Chía, municipio a las afueras bogotanas.