- Foto Cortesía de: Manchester City

El gran gesto de Pep Guardiola con jugadores de un club de cuarta división del fútbol inglés

La escena se vivió durante la FA Cup

Se disputó la tercera fase de la FA Cup en Inglaterra y varias escenas se vivieron, desde clasificaciones obvias hasta una campaña para dar concientización a la salud mental que diariamente causa estragos en la vida de las personas. Sin embargo, un hecho que se presentó y provocó aplausos tuvo protagonista al técnico de Manchester City, Pep Guardiola.

Los Ciudadanos recibieron en el Etihad Stadium al Port Vale, uno de lo clubes más antiguos de Inglaterra (144 años), pero que reposa actualmente en la cuarta división del fútbol inglés. Los ‘Valientes’ se enfrentaron al cuadro de Pep Guardiola con la ilusión de clasificar a la siguiente fase de la FA Cup, un partido que, aunque no se dio a su favor, terminó dejando una gran imagen del DT del City.

Durante la visita del Port Vale a Manchester, Guardiola le pidió al director deportivo y al entrenador de su rival que tuvieran un momento especial con la plantilla profesional de sus muchachos, con el fin de que los jóvenes compartieran y tuvieran una charla especial con los Cityzens.

"Fue un placer, se lo dije al entrenador y al director deportivo. Es bueno para nosotros recibir a estos clubes y para sus jugadores darse cuenta que todos somos lo mismo. Jugamos a diferente niveles pero los sueños son los mismos", dijo Guardiola para la web del club ciudadano.



El partido terminó 4-1 a favor del cuadro local, y aunque Port Vale quedó eliminado en la tercera fase de la FA Cup, los jugadores pasaron un rato agradable que quedó registrado en varias imágenes compartidas por ambos clubes.