- Foto Cortesía de: goal

El gran objetivo que se ha propuesto Ernesto Valverde

El entrenador del Barcelona tiene en mente un plan para recuperar la esencia del club

El Fútbol Club Barcelona es probablemente, de los grandes clubes, el que más se ha apoyado de su cantera y el que más talento ha logrado desarrollar en ella. De la Masía han salido jugadores como Iniesta, Xavi, Piqué, Cesc Fábregas, Busquets, Victor Valdés, Puyol, Leo Messi… infinidad de futbolistas con calidad para destacar en cualquier equipo del mundo.

Sin embargo, este último año se ha hecho evidente una crisis en la cantera blaugrana, la cual ya no aporta jugadores al primer equipo pese a tener un grupo que ha logrado ascender a Segunda División. El último talento en dar el salto al primer equipo ha sido Sergi Roberto, y no fue precisamente algo reciente. Por otra parte, está el caso de Aleñá, que ha sido renovado en los últimos días y está llamado a ser importante en la medular blaugrana en algunos años.

Ahora, el actual director técnico del Fútbol Club Barcelona, Ernesto Valverde, se ha propuesto recuperar la esencia del club haciendo hincapié en la Masía. Valverde conoce bien la entidad y es consciente de que, en un mercado cuya rotura ha sido insostenible, sacar jugadores del filial como ya se hizo antaño podría suponer un punto diferencial respecto a los clubes que necesitan invertir cifras desorbitadas, siendo el propio Barcelona el mejor ejemplo en este mercado en el que ha gastado en torno a 200 millones de Euros para fichar a tres futbolistas.

Hace años fueron apetecidos y hoy están sin equipo

Varias situaciones los alejaron de las ligas competitivas
El talento no es suficiente para mantenerse en la cima. Lesiones, indisciplina o una mentalidad débil pueden hacer que los futbolistas vayan...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...