- Foto Cortesía de: @GranadaCdeF

El Granada de un golpe en la tabla

Se impuso 2-1 al Sevilla

El Granada se impuso 2 a 1 al Sevilla dando una campanada y consigue su primera victoria en la Liga con goles de Pereira y Lomban. El Sevilla descontó de penalti en el minuto 93 y no pudo consumar su remontada.

En Los Cármenes el cuadro nazarí en la temporada pasada le ganó a los andaluces 2 goles a 1. Ese recuerdo y la necesidad de sumar de tres que era urgente, estuvo presente en el equipo desde que arrancó el partido.

Granada arrancó muy concentrado con una alta presión los primeros 20 minutos. Cuando parecía que bajaban la intensidad vino una enorme jugada de Boga que realizó una asistencia de ensueño para que Pereira rematara en el área y consiguió abrir el marcador. En su festejo se levantó la camiseta con un mensaje en homenaje al Chapecoense y fue amonestado. El Granada se adelantó cuando peor la pasaba.

Sobre el minuto 40 Lombán salvó el empate sobre la línea, Mariano había batido al mexicano Ochoa, pero apareció la pierna salvadora de Lombán. Así se fueron al descanso, con un Sevilla que tuvo un par de ocasiones para empatar e incluso irse arriba, pero sin acierto por parte de sus delanteros.

La segunda parte comenzó con el cuadro hispalense buscando el empate. Vitolo casi anota tras un mal despeje de la defensa nazarí. Al minuto 56, de balón parado tras un córner remató Lombán al segundo palo y puso el 2 a 0. Más cerca el Granada de su primera victoria liguera.

El Sevilla intentó entrar en el partido, se marcharon Correa y Mercado e ingresaron Sarabia y Ben Yedder. A pesar de la presión no conseguían inquietar a Ochoa que fue un portento en el partido. Vietto fue el más insistente, pero el portero mexicano no estaba dispuesto a recibir goles.

En el tiempo de descuento Sevilla descontó, una falta sobre el área tras un agarrón de Lombán, permitió que se diera el penal y Ben Yedder no perdonó. Al final 2-1 para los locales.

Marcador engañoso pues el Granada mereció una ventaja más amplia y dejar su arco en cero. Ochoa fue un gigante y la actitud de los locales hizo que el equipo andaluz luciera desacertado y desordenado. El Granada sale momentáneamente de la zona de descenso y el Sevilla sigue siendo tercero.

ALINEACIONES:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Rami, Mercado; Kranevitter, Nzonzi, Franco Vázquez, Correa; Vitolo, Vietto.

Granada: Ochoa; Saunier, Foulquier, Samper, Lombán; Grabiel Silva, Uche, Carcela-González, Boga; Pereira, Kravets.

Amonestados: Pereira, Silva, González, Vázquez, Iborra, Márquez y Lomban.

@lirodriguezr

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.