- Foto Cortesía de: FC Barcelona Noticias

El gigante de Europa que podría quitarle a Yerry Mina al Barça

Un inesperado invitado de último momento a la puja por el zaguero colombiano

Varios son los nombres que se manejan desde Barcelona para ser el reemplazo de Javier Mascherano en la zaga defensiva, ante la inminente salida del “jefecito” en el próximo mercado de invierno. Sin embargo es bien sabido desde hace tiempo, que para tal efecto, la opción numero 1 la tiene el colombiano Yerry Mina, defensa internacional con la selección Colombia, actualmente al servicio del Palmeiras de Brasil, con quien el Barça firmó una opción preferente para traspaso desde hace ya vario tiempo.

Pero con la cercanía en la fecha de apertura de la ventana de traspasos y fichajes de invierno, al Barcelona le ha aparecido un nuevo competidor por hacerse con los servicios del colombiano. Según informaciones de prensa publicadas por el diario alemán Bild,el Borussia Dortmund espera poder superar la oferta por el colombiano e intentará adelantarse a los catalanes en el próximo mercado invernal.

La opción preferente del Barcelona ronda los 10 millones de euros, tras haberla firmado de manera muy anticipada, casi desde la llegada del colombiano a Brasil, razón por la cual los de Borussia confían en poder influenciar en el traspaso si el Barcelona no hace uso de la opción. Desde Dortmund se habla de lo muy necesario que les resulta poder contar con un nuevo zaguero, de manera que la opción de Mina, aparte de ser anhelada, se ve como el principal obstáculo entre el Barça y el grandioso central colombiano. Resta esperar por ver como se define la situación para el zaguero internacional, con miras a preparar su participación en Rusia 2018 con el combinado cafetero, del cual es pieza clave.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.