- Foto Cortesía de: Sport

El Guangzhou "obligado" a vender a Paulinho

La AFC le da una llamada de atención a la SuperLiga China

El conjunto chino Guangzhou Evergrande no quiere vender a Paulinho al FC Barcelona (club interesado por el momento)  o a ningún otro club, debido a que se encuentra inmerso en la pelea por la SuperLiga de China y aspira a ganar la Liga de Campeones de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), la cual se encuentra en cuartos de final.

Sin embargo, según informa el prestigioso diario británico “The Sun”, la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) ha dado un ultimátum a dieciocho equipos chinos, trece de los cuales son de la SuperLiga, para que se hagan cargo de las numerosas deudas que tienen con sus futbolistas antes del 15 de agosto. De lo contrario, no podrán participar en las competiciones internacionales de 2018 y podrían ser sancionados en su liga local.

Estas sanciones irían desde la pérdida de puntos hasta la inhabilitación para poder participar en la SuperLiga de su país. Esta medida afectaría en gran medida al Guangzhou Evergrande, quien tiene una deuda bastante importante que se podría aliviar con la venta de Paulinho, quien está siendo muy seguido en este mercado de fichajes por el FC Barcelona. Dicha venta podría solucionar parte de los problemas del cuadro chino y, aunque la situación económica no les obligase a vender, podrían valorar igualmente desprenderse del centrocampista y aliviar así un poco la carga económica que sujeta ahora mismo la entidad china.

Cabe recordar que el Guangzhou rechazó unos 25 millones del Barça, cuando su cláusula es de 40. El agente del medio titular de la selección brasileña de fútbol viajó a China para intentar ablandar la intransigente postura del club chino y llegar a un acuerdo inmediato para su traspaso en este verano y no en invierno como plantea el cuadro asiático. El club catalán se mantiene a la espera del futbolista considerado muy importante para aportar potencia física en la medular del mediocampo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.