- Foto Cortesía de: Diario Olé

El "Halcón" sentó al "Grana" quien presento un equipo alternativo

Pensando en la Copa Libertadores, Lanús cayó ante Defensa y Justicia por 1-0

Defensa y Justicia venció como local a Lanús por 1 a 0, en partido de la 21ra fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El único gol del encuentro, que contó con el arbitraje de Mariano González, fue obra de Agustín Bouzat a los 35 minutos de la etapa final.

Con la victoria, el equipo de Santiago Beccacece llegó a los 27 puntos y comparte la 14ta posición con Atlético Tucumán y Unión. Lanús, por su parte, suma 30 y se ubica -junto con Talleres de Córdoba- en el duodécimo escalón de la tabla.

El conjunto de Varela manejó el balón desde el inicio del partido y presionó sobre la salida de Lanús en su búsqueda del gol. Así tuvo una chance clara cuando apenas habían pasado dos minutos, con un remate de Ríos que exigió a Andrada.

Con Rivero, Castellani y el propio Ríos trabajando con criterio sobre la franja derecha, Defensa y Justicia fue superior, aunque en la etapa inicial no tuvo claridad para crear espacios ni profundidad para llegar con peligro al arco rival.

Lanús, con una formación alternativa por su participación en la Copa Libertadores (lidera el grupo 7 y el martes visitará a Zuliá de Venezuela), a pesar de no exhibir su nivel habitual, tuvo la ocasión más clara del período inicial, cuando Ciro Rius recibió de Sand y sacó un derechazo que rozó el palo derecho del arco de Arias.

Los primeros minutos del segundo tiempo mantuvieron el tono de la etapa anterior, pero el partido se inclinó decididamente en favor del local a los 7 minutos, cuando ingresó Tomás Pochettino en reemplazo de Fredes.

El ex Boca, con atrevimiento, le dio claridad al ataque de Defensa y generó situaciones de peligro en el arco de Andrada. La más clara fue a los 13 minutos: Pochettino eludió al arquero, definió y Braghieri rechazó la pelota sobre la línea.

El dominio sostenido de los de Florencio Varela, ante un Lanús opaco y al que no le funcionó la formación alternativa, tuvo sus frutos a los 36 minutos, cuando Agustín Bouzat, una de las figuras, recibió un muy buen pase de Miranda y, entrando entre los centrales, quebró finalmente la resistencia de Andrada.

En el tiempo de descuento, el árbitro no cobró un penal a favor de Lanús, cometido a José Luis Gómez. La última postal mostró a los jugadores del Granate reclamando ante Mariano González.

Mira los goles:

 

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para Defensa y Justicia png

Defensa y Justicia: Gabriel Arias, Lucas Bareiro, Rafael Delgado, Alexander Barbosa, Jonás Guitiérrez, Leonel Miranda, Hernan Fredes (Tomás Pochettino 52), Agustín Bouzat (Rafael Victoriano Barrios 86), Ignacio Rivero, Andrés Ríos, Gonzalo Castellani (Elias Gómez 77) DT: Sebastian Beccacece

Goles: Agustín Bouzat (81)

 

Resultado de imagen para Lanus png

Lanús: Esteban Andrada, Diego Braghieri, Rolanco García, Nicolás Pasquini, Gabriel Carrasco, Agustín Pelletieri, Fernando Barrientos, Mastias Sanchez (Jose Gómez 70), José Sand, Marcelino Moreno (Leandro Maciel 82), Ciro Ruis (Lautaro Acosta 56) DT: Miguel Almirón

Amonestados: Esteban Andrada, Fernando Barriento

 

Árbitro: Mariano Gonzalez

Estadio: Norberto Tomaghello

Resultado de imagen para norberto tomaghello

Toluca cae ante la Ley del Ex

Tigres gana con un golazo de Quiñones
Liga Bancomer MX | Jornada 4 Toluca 0-1 Tigres    Toluca vuelve a recibir al cuadro de Tigres en el Estadio Nemesio Díez....

Lobos come Gallo

El equipo universitario vuelve al triunfo y recobra confianza al vender 3-1 a Querétaro
Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 7 Lobos BUAP 3-1 Querétaro En una tarde calurosa en la Angelópolis el equipo de ...

La Copa Sudamericana cambia de canal

Es el segundo torneo de clubes más importante en la Conmebol
“La Otra Mitad de la Gloria” es el lema de la competencia que inicio en el 2002. Anteriormente se habían intentado realizar torn...