- Foto Cortesía de: ('Twitter @LFC',)

El héroe desconocido en el cuarto gol del Liverpool

Un recogebolas formó parte de ese gol que consolidó la victoria del equipo inglés

La presente edición de la UEFA Champions League ha sido de varias sorpresas por los marcadores y los equipos que han clasificado a las fases finales. Un ejemplo, es el del partido por semifinales entre Barcelona y Liverpool que terminó 3-0 en territorio español y por cuyo resultado ya muchos daban por ganador al conjunto ‘azulgrana’. Pero, la magia del fútbol demostró que nadie puede anticiparse a los hechos y ayer el club inglés le dio la vuelta a este marcador global.

 

En Anfield, los dirigidos por Klopp salieron a la cancha a hacer muy bien su tarea y al poco tiempo de iniciado el juego, ya iban ganando. El marcador fue abierto por Divock Origi al minuto 7 tras un rebote que dejó el arquero Ter Stegen. Luego, al 54’, Wijnaldum entró al área y aumentó el resultado tras la importante recuperación de Alexander Arnold en el costado derecho.

 

Dos minutos después, al 56´ Xhaquiri centró la pelota hacia la cabeza de Wijnaldum, quien igualó la serie con un impacto contundente. Finalmente, la llave se cerró cuando al minuto 79 tras un cobro de tiro de esquina, el mismo hombre que anotó el primero del partido, impulsara el balón tras la línea final.

 

De esta forma, el Liverpool avanzó nuevamente a una final de la Liga de Campeones siendo el sexto equipo que más veces ha llegado a esta instancia. Sin embargo, el mérito no es solo de los jugadores, pues los medios de comunicación ingleses afirmaron que la cuarta anotación de ‘los reds’ tuvo un héroe desconocido, ya que esta jugada de tiro de esquina tuvo un hecho vital y fue la rápida reacción del recogebolas al pasarle el balón a Alexander Arnold. El nombre de este joven es Oakley Cannonier de 14 años, quien juega para las divisiones menores del conjunto rojo.

 

Se comenta, que al parecer Klopp se dio cuenta de que, tras una decisión discutida, los hombres del Barcelona se quedaban protestándole al árbitro y por eso decidió que si jugaban rápido podrían aprovechar la oportunidad de desorganización del rival.

 

De esta manera le indicó a los recogebolas que debían pasar rápidamente todos los balones y así, su acertada estrategia dio frutos, porque tras una jugada veloz pudieron darle la vuelta a ese temido marcador.

 

Es así como los jugadores del Liverpool sueñan con superar su participación en la temporada pasada cuando fueron subcampeones, enfrentando el próximo 1 de junio en la ciudad de Madrid a su equipo 'compatriota' el Tottenham Spurs, que tuvo una sufrida clasificación visitando al Ajax de Ámsterdam en territorio holandés.

 

Liverpool y Tottenham se enfrentan en la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano. Desde ya puedes apostar y ganar. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Karius rechazó boletas para ir a la final de la Champions

El polémico portero de la pasada final de Liga de Campeones sorprendió con la decisión
A solo dos días de la gran final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham, una noticia del exportero red ha causado gracia e...