- Foto Cortesía de: ('Mixcloud y Marca Claro Argentina',)

El histórico jugador de Racing que habló de su adicción a la cocaína

Turco García se confiesa

El exfutbolista argentino  Claudio Omar García, conocido como Turco García,  fue internacional con la  Selección Argentina,  y además,  es conocido por ser el ídolo de Racing Club.  Turco jugó en clubes como Huracán, Vélez Sársfield, Olympique de Lion, Racing Club, Colón, All Boys, Independiente Rivadavia y Real Jaén FC.

 

García  debutó con  Huracán el 17 de agosto de 1980  en un partido contra el  Boca Juniors.  Jugó hasta el año  1986,  donde tuvo un total de  202 partidos jugados y un total de  40 goles. Turco  volvió al club en  1996 hasta  1998, teniendo para esta temporada un total de  49 partidos jugados,  de los cuales  marcó 11 goles en total.

 

En  1986,  el argentino  García,  se unió al club  Vélez Sársfield,  jugando un total de  73 partidos,  de los cuales marcó un total de  19 goles.  Jugó con el club  Sársfield  hasta  1988. Después de jugar con dos clubes en  Argentina,  Turco  se va  para Francia a jugar con Olympique de Lyon en 1988 hasta 1990.  El argentino jugó con el club francés  54 partidos,  marcando un total de  14 goles.

 

Sin embargo, en  1991, Turco  decide volver a  Argentina para jugar en Racing Club,  donde  se consolidó como ídolo, a pesar de no ser campeón con el club, por los goles tan importantes que marcó, por su carisma y por la pasión que tanto sentía al ponerse la camisa de  Racing.  Los hinchas del mencionado club, siempre lo llevan muy presente.  El argentino  García,  jugó con el  Racing  un total de  129 partidos,  marcando un total de  29 goles  que, tanto hinchas como compañeros de cancha, jamás olvidarán. Permaneció en el club por  4 años,  marchándose en  1995.

 

En  1995, Turco vuelve a Argentina  para jugar en  Colón.  Solamente estuvo un año hasta  1996,  jugando  30 partidos  con un total de  4 goles. Para finalizar su carrera como jugador,  García  jugó con  All Boys  en  1998 hasta  1999,  con un total de  20 partidos y 3 goles.  En  1999 hasta el 2000,  jugó con  Independiente Rivadavia,  teniendo un total de  11 partidos  y 1 gol. El último año como jugador fue del 2000 al 2001 en Real Jaén FC  (club español). Únicamente tuvo un partido sin goles.

 

Aunque Turco,  tuvo una era fantástica como futbolista,  también tuvo otra cara que golpeó su realidad: el consumo de cocaína. García,  teniendo en la actualidad  56 años,  recuerda cuando consumió por última vez  (11 de febrero de 2008)  una fecha que lleva tatuada. El argentino, habló con  planeta 947,  donde contó, expreso y desahogó cómo fue vivir su adicción a la cocaína. “Yo tomaba (cocaína) como para que me agarrara un ACV o un paro fulminante. Si tomás 2 gramos de cocaína por día estás al borde de la muerte, estás jugando a la ruleta rusa con un revólver. No voy a decir cuánto, pero tomaba muchísimo más que eso, como para morirme en el acto”. Asimismo,  Turco  agregó que: “el adicto siempre tiene una excusa. Si se te murió un familiar, tomás porque estás triste; si ganás la quiniela, tomás porque estás contento. La droga te hace perder la dignidad. Yo me alejé de la gente que no consumía porque decía ‘este boludo no toma’, pero el boludo era yo. Me sentía incómodo y hacía sentir incómodo al resto. Vos te alejás y le echás la culpa al otro porque es mucho más fácil”

 

Aunque fue una etapa muy complica para  Turco,  también cuenta, en una entrevista a  Diario olé,  cómo fue salir de esa vida y agradece estar finalmente libre de cocaína. “No fue fácil dejar. Primero te tienen que convencer de que querés dejar. Después, tener la voluntad. Estoy en contra de los exadictos que dicen: “La estoy peleando día a día”. Es mentira. El primer mes lo sufrís al empezar de cero y cuando te das cuenta de que estás enfermo. Cuando tomás la decisión realmente, chau. Hoy soy el hombre más feliz del mundo. Me acompañan mis seres queridos, tengo laburo y gente detrás mío todo el tiempo, como Mariela, mi mujer”.

Messi y su “terrible” recuerdo en La Paz

El jugador del Barcelona vuelve al sitio donde vivió un infierno
Bolivia goleó 6 – 1 a Argentina el 1 de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles. Era el segundo partido de Diego Maradona en Elimin...