- Foto Cortesía de: marca.com

El Hoffenheim no pierde el paso

Ponen presión a los de arriba

Los locales querían mantener el paso ganador tras la jornada de entre semana en la que derrotaron 2-3 al Mainz 05, viniendo de atrás en un partido trepidante. Mientras los mineros esperaban volver a la senda del triunfo pues en la pasada fecha, fueron goleados 0-3 en el Bayern Múnich.

El partido comenzó muy trabado, faltas uno y otro bando que hacían denso el comienzo, además de que no se mostraba claridad en el juego de ninguno de los dos conjuntos. Los dirigidos por el joven Nagelsmann decidieron tomar las riendas del choque y en el minuto diez llevaron el primer peligro a la portería custodiada por Fährmann, con un disparo de Håvard Nordtveit. Ciento veinte segundos después la alegría para la afición local, Dennis Geiger  con la derecha y desde fuera del área hacia insuficiente el trabajo del portero visitante, subiendo el primero al marcador ayudado con el pase de Steven Zuber.

Desde entonces ambos clubes intentaron llevar la iniciativa del duelo. Aunque por momentos se iban cometiendo varias faltas, si llegaron opciones en ambos arcos sobre todo para los dirigidos por Tedesco. En el juego del Schalke 04 sobresalía la actuación del ucraniano Yevhen Konoplyanka, quien además de asistir a Amine Harit  yMax Meyer; los que no pudieron concretar, él también tuvo la suya pero no lograba inflar las redes rivales. 

No serían las únicas opciones de los visitantes, ya que Daniel Caligiuri asistido por Benjamin Stambouli pudo igualar el choque, pero tampoco fue. Hoffenheim aguantaba la diferencia y en estos 45 minutos se encomendaba a las acciones del campeón europeo sub 21 Serge Gnabry jugador cedido por el Bayern quien se estaba combinando bien con Mark Uth. Más allá del gol lo más relevante para los dueños de casa; aunque negativo, fue el cambio por lesión de Nadiem Amiri por Lukas Rupp en el minuto 28. 

La intensidad en el segundo tiempo en busca de perforar las vallas rivales se notó desde el inicio. El Schalke realmente merecía el empate, lo afirmaba el ucraniano Konoplyanka incisivo durante todo el partido, probando más de una vez al portero  del Hoffenheim, Baumann, quien incluso se alió con el poste para negarle el gol al habilidoso jugador ex del Sevilla. Tedesco daría entrada a Burgstaller que no demoró ni cesó en intentarlo pero tampoco pudo premiar con diana la presión del equipo visitante.

Del otro lado, el Hoffenheim también tendría lo suyo. Mark Uth, de los mejores en el campo, llevaría un balón a uno de los palos de la portería defendida por Fährmann. Nagelsmann no se conformaba con la diferencia en la pizarra y daba entrada al internacional Sandro Wagner por el talentoso Gnabry, aunque el mayor peligro de los locales pasaba por los botines de Uth y Rupp, éste último con algunas chances de ampliar ante de coronar su persistencia.

Pasaban los minutos y la pizarra no se movía a pesar de las ocasiones para ambos, por lo que el entrenador del Schalke 04 daba entrada al prometedor Goretzka y al atacante Breel Embolo para intentar cambiar la historia, algo que no ocurrió. La sentencia para el Hoffenheim llegaría al minuto 92, cuando ya de todas maneras la victoria era casi un hecho. La combinación Uth y Rupp ahora sí daba resultados, el primero asistía para que el segundo hiciera estallar  por segunda vez el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena – Sinsheim. Gran victoria para los de casa en un buen partido entre dos de los mejores equipos de la bundesliga.

Once del Hoffenheim: Baumann, Vogt, Nodrtveit, B. Hübner, Kaderábek, A. Kramaric, Geiger, Zuber, Amiri, Uth, Gnabry.
Once del Schalke 04: Fährmann, Stambouli, Nastasic, Naldo, Caligiuri, Meyer, Kehrer, Mckennie, Konoplyanka, Harit, Di santo.

Árbitro: Sascha Stegemann
Estadio: WIRSOL Rhein-Neckar-Arena  Sinsheim

 

Isco debe ir al quirófano de urgencia

Malas noticias para el equipo madridista
El extraordinario jugador madridista, Isco Alarcón sufrió un severo dolor abdominal en la mañana de este martes que lo oblig&o...

¡Se vende el mítico Wembley!

El histórico estadio inglés pasa a manos de un empresario estadounidense, quien tiene muy claros sus objetivos estratégicos con esta monumental compra.
Considerado como uno de los estadios más importantes de fútbol, el Wembley tendrá nuevo dueño, después de estar ...

El sorprendente Wolverhampton deja un récord en la Premier League

El equipo recién ascendido es el séptimo lugar en la tabla por encima del Manchester United y está solo a 5 puntos de los líderes
El Wolverhampton, equipo recién ascendido a la Premier League, está siendo uno de los equipos revelación en este inicio de tem...

Investigan posible amaño de un partido de la Champions League

La UEFA ya alertó a las autoridades y dirigencia del fútbol en Francia de este desafortunado suceso
De acuerdo con recientes y alarmantes versiones de prensa, desde Francia, específicamente del diario L'Équipe, la UEFA alert&oacu...

Alexis dejaría el United pero ¿Quién se haría cargo de su precio?

Pese a haber llegado a Manchester procedente de Londres como el mejor jugador pagado de la Premier, el chileno no ha demostrado el mismo nivel que tuvo en el Arsenal
De acuerdo con recientes publicaciones y versiones de prensa, específicamente del Daily Mail, Alexis Sanchez  está evaluand...