- Foto Cortesía de: Infobae

El hombre clave en una nueva “resurección” de Maradona

Había recibido muchas críticas por su estado y ya parece otra persona

Diego Armando Maradona siempre está en el ojo del huracán. Desde su vuelta al fútbol argentino para dirigir a Gimnasia y Esgrima de La Plata en 2019 su físico y forma de hablar ha sido motivo de preocupación, críticas y hasta burlas. Lo último había sido un video bailando en junio de 2020 y se veía algo de sus partes íntimas.

 

Ahí apareció Leopoldo Luque, neurocirujano que nació en Lanús cerca a Villa Fiorito donde creció Maradona. Ya había tenido una consulta con el “10” hace unos 4 años para el tema de conciliar el sueño y tras su vuelta al país volvieron a contactarse. La cuarentena le afectó mucho al exfutbolista, pero en un programa de TV, Luque dejó claro: “Diego está limpio de cocaína, completamente, pero por momentos tiene excesos con el alcohol y por momentos no. Este parate, esta cuarentena y los problemas familiares son terribles para él”.

 

 

Después llegó una charla trascendental luego del video que circuló: “Yo te quiero ayudar, ¿me dejás ayudarte?”, le dijo el médico. Al principio no hubo mucha recepción de Maradona, pero luego comenzó a seguir al pie de la letra el “Maradona fitness”, como se le llamó a la rutina. Menos de un mes después, el Diego ya bajó 11 kilos y tiene mejor movilidad, tanto que se le vio jugando fútbol tenis.

 

Una de los grandes cambios ha sido dejar de tomar alcohol y lleva más de 20 días sin beber. El reto de Luque, aunque el propio Maradona lo ve muy lejano, es que el crack pueda volver a jugar un “picadito”. Por ahora no se ha cumplido un mes de tratamiento y se espera que continúe y no sea algo momentáneo.

 

El “Pollo” Vignolo se va de Fox Sports

El relator argentino parte a ESPN
Sebastián Vignolo es uno de los periodistas y relatores deportivos más importante de Argentina,  pues el  Pollo Vignolo &nb...