- Foto Cortesía de: Goal

El hombre de Cristal vuelve a aparecer

Marco Reus y el retorno, capitulo un millón

Esta historia ya ocurrió: los aficionados del Borussia Dortmund saben que tienen en su equipo a uno de los grandes futbolistas que ofrece la Bundesliga en la actualidad, pero así como es un crack con la pelota en los pies y es admirado por todos, su fragilidad ante las lesiones hizo que el jugador no trascendiera más allá de Alemania y se pase la gran mayoría del tiempo fuera de las canchas. Quizás su mala racha comenzó antes del Mundial de Brasil 2014. Con 25 años fue citado por Joachim Löw para disputar su primer campeonato del mundo, pero el 7 de junio el centrocampista se lesionó el tobillo izquierdo (fisura parcial) en un partido amistoso contra Armenia, y tuvo que ser reemplazado en la lista definitiva.

Ese fue el inicio de varias ausencias prolongadas e incluso estuvo sin poder disputar muchos cotejos con su club y con la Selección Mayor, como el mundial ya mencionado, la Eurocopa 2016 y la Copa Confederaciones 2017. El infortunio que tiene para lesionarse constantemente lo marginó muchísimo tiempo, teniendo que estar meses y meses parado para poder ponerse en óptimas condiciones y estar al ciento por ciento para calzarse la elástica amarilla de su club. En 2017 prácticamente se la pasó en la enfermería y casi que no disputó encuentros. Cuando parecía que iba a volver, dejando atrás todo lo malo, se lesionó nuevamente acabando un año para el olvido, y cada vez que se hablaba de Reus era para informar el tiempo que iba a estar inactivo.

Este 2018 puede ser distinto. Ese es el anhelo del propio volante y todo el ambiente del Dortmund, quieren que sea el año definitivo para terminar con sus problemas físicos y demostrar por qué supo estar en el top del campeonato alemán y en el radar de muchos equipos importantes como el Chelsea y FC Barcelona, entre otros. El pasado 10 de febrero, Peter Stöger, el entrenador del BVB, lo puso como titular luego de varios meses en el choque contra el Hamburgo en el Signal Iduna Park, colmado por 81 mil espectadores. El retorno fue el ideal, volvía  a pisar el césped ilusionando a todos con una victoria por 2 a 0 con una buena actuación de nuestro protagonista.

La vuelta a la actividad oficial tenía una tilde, ya que 71 minutos le bastaron para volver al ruedo y mostrar pinceladas de su categoría. Pero la frutilla del postre ocurriría días más tarde, en el partido frente a su ex club, el Borussia Mönchengladbach. El 18 de febrero volvió al gol, por la fecha 23 de la Bundesliga: Marco Reus batió la portería y gritó como hacía mucho no ocurría, marcando así, el único tanto del duelo. 274 días tuvieron que pasar para que él pudiera festejar y desahogarse tras muchas malas. A los 28 años, puede ser el momento para afianzarse y volver a brillar como lo supo hacer hace un tiempo atrás, cuando el Dortmund le peleaba palmo a palmo el certamen doméstico al Bayern Múnich y ganaba peso en toda Europa.

De estar bien físicamente en este cierre de temporada, la prensa alemana le abre la puerta a una futura convocatoria para Rusia 2018. Ese certamen que se le frustró hace cuatro años atrás, podría ser una oportunidad inigualable para volver a la Selección conducida por Löw. Aún quedan unos meses para que la pelota comience a rodar en las frías tierras rusas, tiempo suficiente para que Reus le demuestre al entrenador que merece una chance para estar en la nómina de 23 jugadores. Lo cierto es que debe ganarse ese boleto cada fin de semana con el Dortmund en lo más alto y él como protagonista. Muchas serán las especulaciones con su presencia en el campeonato del mundo para defender el trono de vigente campeón.

@Nawe7

El gran fiasco del Estadio Azteca

El estadio más histórico de México tiene la peor cancha del país
Es una gran lástima lo que le ha sucedido al Estadio Azteca, esa cancha donde Maradona y Pelé marcaron historia. Anunciaron la modifi...

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...