- Foto Cortesía de: ('(\'("(\\\'archivo.depor.com\\\',)",)\',)',)

¿El hombre indicado para la nueva era culé?

Messi, la piedra angular del Barcelona

Debe de sentirse mucha tranquilidad en los Blaugranas, el Barça estará bien mientras la piedra angular continue, siempre ha sido así y así seguirá siendo.

Algún sector del Barcelona quizá estuvo preocupado por la salida de Neymar del club catalán, pues bien, siempre pensé que mientras el Barça gestionara de forma correcta esos 222 millones de Euros, ganaría muchísimo futbolísticamente.

¿Que vendría siendo que el Barça gestionara bien ese dinero? Pues que se comprarán 2 jugadores de buen nivel. Que con lo que recibieron por Neymar, comprarán a 2 buenos futbolistas, uno en el medio campo y otro que sustituya la posición de Neymar, de esa forma evidentemente ganarían. ¿Qué hizo el Barcelona? Hizo exactamente eso, integró a sus filas al Francés Ousmane Dembele de 20 años y al Brasileño Philippe Coutinho de 25 años de edad, dos extraordinarios jugadores con un pasado reciente verdaderamente destacado y con una proyección por demás prometedora e ilusionante.

El Barça a gestionado bien, pero lo que realmente debe esperanzar al aficionado culé es que el proyecto pinta por demás prometedor con la frescura que se le ha agregado al plantel y con además un Messi que sigue siendo absolutamente decisivo. El Barcelona a lo largo de la última década y un poco más o por llamarlo distinto, el Barça en “la era Messi”, siempre ha estado rotando a las figuras que acompañan a Leo, no solo en el ataque si no en todo el campo, han ido y venido diferentes defensores centrales y laterales, han estado diferentes mediocampistas de contención y sobre todo diferentes nombres han conformado los tridentes de ataque, pero siempre ha estado Lionel Messi, quien es sin ningún tipo de duda el mejor futbolista de su historia. Pareciera que mientras el 10 se encuentre en casa, todo pintara bien para el club catalán o al menos así es como nos lo indica la historia reciente.

Tridentes del Barça desde que Messi es referente:

2006/2007: Messi, Eto’o, Ronaldinho.

2007/2008: Messi, Henry, Ronaldinho.

2008/2009: Messi, Eto’o, Henry.

2009/2010: Messi, Ibrahimovic, Henry.

2010/2011: Messi, David Villa, Pedro.

2011/2012: Messi, Pedro, Iniesta.

2012/2013: Messi, Alexis, Pedro.

2013/2014: Messi, Alexis, Neymar.

2014/2015: Messi, Pedro, Neymar.

2015/2016: Messi, Suárez, Neymar.

2016/2017: Messi, Suárez, Neymar.

2017/2018: Messi, Suárez, ???.

 

El común denominador es Messi. Cualquier futbolista que llegue al Barça le irá bien, siempre y cuando tenga condiciones.

Ponganle el nombre que quieran, en este caso serán Dembele y Coutinho, mañana quizá sean otros más, pero no hay que preocuparse tanto por los nombres, más que nada se debe buscar el futbolista que mejor se adapte tácticamente al juego del Barça. 

Independientemente de los jugadores que de ahora en adelante pasen por el Barça, no necesitan ser mejores que Neymar, lo único que necesitan es saber jugar bien al fútbol, adaptarse y entenderse con Messi.

Y es que Lionel Messi no vive de su nombre o de lo que ha hecho, si no que sigue demostrando partido a partido que es el mejor, podemos hablar hoy en día de hazañas asombrosas de Lionel Messi, pero lo que sería aún más asombroso es que cabe la posibilidad de que aún no hemos visto la mejor versión de Messi y que quizá lo mejor de él todavía está por venir.

Con el proyecto tan ilusionante que tiene el Barça podría darse de nuevo una época dorada para el club y seguirían escribiendo historia, todo parece indicar que Messi y el Barça seguirían en lo más alto del fútbol mundial ahora con esta nueva plantilla que sin duda tiene hambre de triunfo y un talento para poder lograr grandes cosas. 

 

@ricardosan9310

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.