- Foto Cortesía de: @ronaldinho

El importante día de su vida que Ronaldinho tendrá que pasar en la cárcel

El jugador fue detenido hace pocas semanas en Paraguay

Ronaldinho Gaúcho, el volante brasileño considerado por algunos como el mejor futbolista de la historia, fue enviado a prisión el pasado 6 de marzo junto con su hermano cuando intentó ingresar a Paraguay con un pasaporte falso. Inmediatamente, el ‘astro’ azulgrana fue despojado de su libertad y se dice que podría pagar una condena de hasta 6 meses. 

 

Y aunque hasta Lionel Messi intentó ayudar a ‘Dinho’ con dinero para pagar la fianza, la justicia paraguaya se mantiene firme en que el ‘10’ permanezca bajo medida de aseguramiento, situación a la que poco a poco se ha ido acostumbrando en estas semanas. Incluso, ya tuvo el privilegio de coronarse campeón del torneo carcelario que se juega en esta cárcel de máxima seguridad en la que permanecen cerca de 200 reclusos. 

 

El certamen, que se celebra normalmente entre los presidiarios, tuvo la fortuna de contar con uno de los ídolos del balompié mundial como lo es este jugador; y, a pesar de no poder marcar gol sino solo hacer asistencias, sus compañeros fueron bastante efectivos y pudo levantar un trofeo más a sus 39 años y al parecer no la pasa nada mal en su vida como recluso. 

 

Sin embargo, un tema que inquieta a los hinchas es que se acerca la fecha de su cumpleaños y deberá pasarlo en la cárcel, despojado de todos sus lujos y de sus familiares y/o amigos. Este sábado 21 de marzo, el ídolo brasileño cumplirá 40 años y sus seguidores esperan la fecha para poder enviarle mensajes de felicitación esperando a que pueda leerlos lo más pronto posible. 

 

Pero, ¿cómo será la celebración de su llegada al cuarto piso? Por ahora no se conocen detalles al respecto, aunque se espera que pueda tener algún beneficio por ser su día especial. Quizás pueda disfrutar de un buen asado así como lo hizo recientemente junto a los demás reclusos o posiblemente pase el día jugando fútbol y recordando lo que más ama hacer en el mundo. 

 

Jhon Duque y el ‘altar’ que le tienen en su casa

El jugador mostró cómo se prepara durante la cuarentena
En medio de la cuarentena y aislamiento que los jugadores colombianos están teniendo en sus casas, al igual que todos los ciudadanos por el ...