- Foto Cortesía de: Federación Colombiana de Fútbol

El increíble dato que da a Colombia como favorita al título de la Copa América

La Tricolor se clasificó a cuartos tras ganarle a Paraguay 1-0

La Selección Colombia comandada por Radamel Falcao García obtuvo este fin de semana su tercera victoria consecutiva en la Copa América de Brasil 2019 y consiguió así un puntaje perfecto en la fase de grupos, además de terminar con el arco en ceros y avanzar a Cuartos de Final como uno de los equipos favoritos para hacerse con el trofeo más antiguo en la historia del fútbol.

Un gol de Gustavo Cuellar al minuto 31 de la primera parte le alcanzó a la Tricolor para hacerse con la victoria ante los guaraníes, quienes sueñan con avanzar de fase como uno de los mejores terceros, pero tendrán que esperar hasta que se juegue la tercera jornada de Grupo C de la Copa, programada para este lunes. Los paraguayos dependen de que Japón y Ecuador empaten para acceder a cuartos.



Más allá de la victoria que alegró a los millones de hinchas de la Selección Colombia, un dato especial ilusiona a la Tricolor con coronarse campeona de la Copa América: la última vez que los cafeteros terminaron la fase de grupos con puntaje perfecto y con la portería en cero, terminaron campeones del certamen sudamericano.

Se trata de solitario título que tiene la Tricolor en su palmarés como equipo nacional. Se dio en la Copa América del 2001, cuando Colombia fue sede del torneo y compartió el Grupo A con Chile, Ecuador y Venezuela, en ese año los cafeteros también alcanzaron 9 puntos de 9 posibles, sin olvidar que el arco de Óscar Córdoba y Miguel Calero terminó sin recibir ningún gol durante todo el certamen, cifra que ilusiona a los hinchas colombianos actualmente.

En aquel torneo, Colombia no solamente se quedó con el trofeo de campeón, además, el goleador del certamen también fue cafetero. Víctor Hugo Aristizábal, con seis anotaciones, se quedó con trofeo de goleador. Por otra parte, Óscar Córdoba fue nombrado el mejor guardameta de esa Copa América, precisamente por haber sido el titular de esa Selección y no haber recibido ningún tanto en su puerta.

Los hinchas de la Selección Colombia sueñan con el título no solo por el dato que se podría repetir en esta edición, sino por el gran nivel que mostró el combinado nacional en lo que ya se disputó de la Copa América que se juega este año en Brasil. Por ahora, la Tricolor tendrá que medir su nivel ante un rival aún desconocido, pues la tercera jornada del Grupo C definirá al equipo con el que los dirigidos por Carlos Queiroz se enfrenten el próximo 28 de junio en el estadio Arena Corinthians.