- Foto Cortesía de: ('Vidio',)

El increíble récord que alcanzó River

Supera a Peñarol de Uruguay y retoma el puesto número 1 que había perdido en 2011

Con su victoria 1-2 sobre el Emelec en Ecuador, el conjunto de River Plate se convirtió en el equipo que mas partidos ha ganado en toda la historia de la Copa Libertadores. El "Millonario" compartía, hasta la semana pasada, el sitio de honor con Peñarol con un total de 155 victorias, las cuales había igualado al golear al conjunto de Melgar en casa en la anterior jornada. 

Esta victoria sin duda no fue una mas para los argentinos quienes pueden presumir orgullosos de ser el equipo con mas triunfos en el torneo de clubes mas importante de América. Sin embargo, River aún no logra ser el número uno en la tabla general histórica de posiciones de la competición, ya que con 531 unidades, se encuentra todavía por debajo del mismo Peñarol, quien cuenta con 539 puntos, y el Nacional de Uruguay, quien se ubica en lo mas alto de la clasificación histórica con un total de 554 unidades.

Otro asignatura pendiente para el conjunto de Buenos Aires es la de los campeonatos, ya que a pesar de ser el equipo con mas encuentros ganados, River solamente ha levantado 3 títulos (1986, 1996, 2015), colocándose aún muy por debajo del equipo más laureado del certamen, el también argentino Independiente de Avellaneda con 7.

En total, solamente 6 equipos han podido superar las 100 victorias en Copa Libertadores. La lista la componen dos argentinos, dos uruguayos y dos paraguayos:

1. River 156 pts
2. Peñarol 155 pts
3. Nacional 154 pts
4. Boca Juniors 140 pts
5. Olimpia 117 pts
6. Cerro Porteño 102 pts

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.