- Foto Cortesía de: Twitter @ClubNecaxa

El insólito número que usará Matías Fernández

Matías Fernández portará el dorsal número #3

La Liga MX se ha caracterizado en los últimos años por traer refuerzos de nombres reconocidos de Europa, unos consolidados y otros que se apagaron en su trayectoria y eran llamados a ser joyas de su balompie nacional.
El Chileno Matías Fernández fue el bombástico refuerzo que obtuvieron los Rayos del Necaxa en este mercado de fichajes, el fichaje fue cerrado en la última semana de registros de la Liga Bancomer MX y prácticamente a medio torneo, pues en este momentos en la Liga MX se han jugado 7 jornadas de 17 a jugar.

Matías Fernández es un volante con una carrera no tan participativa en los clubes que destacan de su trayectoria, el chileno ex Fiorentina y ex Milan fue alguna vez llamado el mejor jugador del continente americano, eso cuando vestía la camiseta del Colo Colo y lo llevó a jugar 11 años en Europa.

El llamado "Matigol" ha protagonizado su dorsal y lo hizo personal, es normal ver a Matigol con el dorsal #14, lo cual hace pensar que ese dorsal ocuparía en el Necaxa pero hoy en día se encuentra ocupado por el charrua Diego Riolfo, por posición, protagonismo y nombre uno le vería la "10" pero este también es ocupado por el mexicano Dieter Villalpando. 

Por consiguiente a Matías Fernández se le han descartado automáticamente dos dorsales que gustarían verle, las opciones se las dieron y Matigol portará el dorsal #3 en su nuevo paso por México

La misma gente de Necaxa reconoció lo siguiente: "El 10, que caracteriza a los volantes creativos y el 14, que lo tiene Riolfo, ya están inscritos para toda la temporada en la Liga MX. El torneo ya empezó. Era imposible. Se le ofrecieron opciones y eligió el 3". 

Veremos la nueva versión de Matigol, ahora "repatriado" en el continente americano y portando un dorsal llamativo en un volante de creación. El nombre crea historia en el número, veremos si Matías le da historia al #3 y ocupa el protagonismo que tenía su compatriota Edson Puch en los rayos.

Así oficializó Necaxa el dorsal de Matías Fernández. 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.