El iraní que tiene un récord difícil de superar para Cristiano Ronaldo y Messi

Ali Daei marcó 109 goles con la selección nacional, más que cualquier otro jugador con el equipo de su país.

Aunque los dos grandes jugadores de la época, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, han batido todos los récords que les han pasado por enfrente, ambos están muy lejos de Ali Daei. El jugador iraní ostenta la marca de más goles con la selección nacional con 109 goles en 149 partidos. Tanto el portugués como el argentino tienen mucho camino por delante para alcanzar a Daei.

 

Ali Daei nació el 21 de marzo en Ardabil, Irán en 1969. Debutó en 1987 en el Estghlal Ardabil de su país, después pasó por varios equipos en su país y en 1999 llegó al tope de su carrera al recalar en el Bayern Múnich de Alemania. Fue en 2007 que se retiró del fútbol en el Saipa FC de Irán. A nivel de clubes también logró una gran cantidad de goles, en 12 temporadas en el fútbol asiático y europeo marcó 178 goles. Grandes números para un gran jugador y máximo ídolo de su país.

 

Fue en 1993 con 23 años que debutó con la selección mayor ante Pakistán. Tras 149 partidos, dos eliminatorias mundialistas, tres Copas Asiáticas y dos Mundiales, marcó 109 goles. Para dar un poco de contexto, Pele marcó 32 goles con Brasil, Messi tiene 63 –siendo el máximo goleador de la Albiceleste–, Ferenc Puskas tiene 84 dianas y CR7 93. Lo que el iraní consiguió en sus 14 años de carrera a nivel de selecciones, hasta el día de hoy, nadie lo ha podido superar.

 

Para algunos optimistas, a Cristiano y Lionel les queda todavía un mundial por jugar. El luso es el que tendría más posibilidades de alcanzar a Daei y romper su récord. Además porque hoy en día hay más partidos internacionales entre selecciones que cuando el iraní jugaba. El delantero de la Juventus de Turín ya ha disputado 159 partidos con el equipo nacional y el del Barcelona 135.

La razón por que Maradona habla de esa manera

Muchas veces se ha dicho que es porque está drogado
En los últimos años la salud de Diego Armando Maradona ha dado indicios de que, en definitiva, el excapitán de la albiceleste ...