- Foto Cortesía de: futbolperuano.com

El italiano que juega para la selección peruana

Hace poco sacó su segunda nacionalidad

Paolo Guerrero no ha podido estar con Perú tras sufrir una grave lesión en su rodilla. Ricardo Gareca buscó nuevas alternativas para Eliminatoria. Sorpresivamente apareció Gianluca Lapadula Vargas con la camiseta número 9. Nació en Turín, Italia hace 30 años, su padre es italiano y su madre peruana pero casi no habla español.

 

Lapadula jugó en las divisiones menores de Juventus y luego su carrera estuvo en varias categorías de ascenso en Italia. Pasó por Pro Vercelli, Calcio Ivrea, Atlético Roma, Ravenna Calcio, Cesena, Frosinone, Teramo y a nivel internacional estuvo en San Marino y Eslovenia. En la temporada 2015 – 2016 fue figura del Pescara al anotar 30 goles, fue el máximo anotador de la Serie B y logró el ascenso.

 

Justo en ese momento comenzó a buscarlo Ricardo Gareca para la Copa América Centenario, pero el delantero prefirió quedarse en Italia porque seguía en competencia para ascender. Milán terminó fichándolo y marcó 8 goles, lo convocaron a la selección italiana para un amistoso, aunque no sumó minutos. Luego en un amistoso ante San Marino en 2017 marcó un ‘hat-trick’ con la ‘azzurra’. Más adelante pasó por Genoa, Lecce y actualmente viste la camiseta del Benevento.

 

Por no jugar un partido oficial con Italia aún tenía la oportunidad de cambiar de selección. Volvió a ser tentado por Perú, realizó los trámites de nacionalización y hasta hace 2 semanas se oficializó todo y Gareca lo pudo convocar. Contra Chile disputó 30 minutos y fue su debut con los ‘Incas’. Ahora el equipo de Gareca recibirá a Argentina y busca el primer triunfo en Eliminatorias.