- Foto Cortesía de: La Jornada Maya

El jugador de 45 años que jugará en Rusia y desea jugar en Qatar 2022

Amor por los colores

En el fútbol no hay distinción de color, edad o procedencia; se trata del deporte mundial que más allá de ser una competición, siempre es especial cuando una nación vuelve a posicionarse en lo más alto después de un largo período de ausencia.

Tal es el caso de Egipto, quién firmó su clasificación al Mundial de Rusia 2018 con un empate 1-1 en Ghana, después de quedarse fuera de las citas mundialistas durante 27 años principalmente por la agitación política. De manera que fue sumamente difícil entrar de lleno en algo tan trivial como lo es el fútbol, cuando el país mismo pasaba por tantas situaciones complicadas.

Todo este tiempo ha sido un vaivén para el fútbol egipcio: los entrenadores son contratados para al poco tiempo ser despedidos; cancelación de dos temporadas entre 2011 y 2013 luego del desastre del Estadio Port Said, y el golpe de Estado de 2013. Pero siempre ha existido una constante, un hombre con los guantes bien puestos, preparado para lo que vendrá: el gran Essam El-Hadary.

El capitán de 44 años, debutó en el año 1996, siendo en ese entonces una pieza fundamental para aquel equipo que logró la clasificación al próximo Mundial. Hoy, tendrá la oportunidad de convertirse en el jugador más veterano en participar en un Mundial, rompiendo el record impuesto por el guardameta colombiano, Faryd Mondragon en 2014.

"Hice casi todo en mi carrera futbolística. Gané 37 trofeos y disfruté de algunos momentos extraordinarios, como nuestra victoria sobre Italia en la Copa Confederaciones 2009. Lo único que me falta es una aparición en un Mundial".

Y no solamente se quedará con la satisfacción de llegar a Rusia con 45 años –los cuales cumplirá en enero del año entrante-, el arquero también manifestó su deseo de disputar dentro de cinco años el Mundial de Catar 2022.

Esta es la clara representación del amor por los colores.

Mira acá la emotiva clasificación de Egipto tras vencer 2-1 a Congo.

 

 

 

@aliennys_olivar

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.