- Foto Cortesía de: ('Twitter @dries_mertens14',)

El jugador que igualó una marca de Diego Maradona en el Napoli

Un futbolista belga ahora está ahora a la par de la leyenda argentina

El jugador Dries Mertens llegó a 81 goles con la camiseta del Napoli de Italia y ahora comparte un record con el legendario Diego Armando Maradona, siendo unos de los máximos anotadores del equipo dentro de la Serie A e ingresando así a las listas históricas del club.

 

El delantero nacido en Bélgica abrió el marcador del partido en el que ayer su equipo se impuso 2-0 como visitante ante el Frosinone. Al minuto 19, el atacante cobró un tiro libre y ‘clavó’ el balón en el ángulo superior izquierdo. Más adelante, en el 49’, su compañero Amin Younes fue el encargado de marcar el segundo y así cerrar el resultado del encuentro.

 

Sin embargo, más allá del importante triunfo conseguido por los pupilos de Ancelotti, la noticia del partido fue el número de goles que alcanzó Mertens en las seis temporadas con el conjunto italiano. Y es que este jugador de 31 años ha tenido un buen desempeño en su carrera como futbolista, pues ha sido destacado en los equipos por los que ha pasado.

 

Sus inicios se dieron en el  AGOVV Apeldoorn de la Segunda División en Holanda; luego pasó a formar parte del F.C Utrecht en la Primera Categoría del mismo país. En el 2011 llegó a jugar en el PSV Eindhoven y, finalmente, en 2013 fue comprado por el Napoli donde se desempeña actualmente.

 

A lo largo de toda su carrera ha marcado 201 goles a nivel de clubes y 16 con la Selección de Bélgica, siendo sin duda uno de los delanteros más efectivos del país europeo. Así es como, con motivo de celebración por el logro alcanzado en el juego de ayer, decidió hacer un homenaje al ‘10’ con el que ahora comparte un lugar en el escalafón de los goleadores de Italia.

 

Por eso, publicó en sus redes sociales un montaje en el que sale celebrando con el argentino como si ambos estuvieran juntos en la cancha y fueran a deleitar a la hinchada ‘azurri’ con su talento innato para el balompié.

 

James podría vestirse de ‘azurri’

Los rumores del paso de James Rodríguez al Nápoles cada vez son mayores
Al parecer, el tema de la salida de James Rodríguez del Bayern Múnich ya está tomando un rumbo, pues tras conocerse la decisi&...

El Papa Francisco y su conmovedora frase sobre el fútbol

El Sumo Pontífice habló sobre este deporte con un grupo de jóvenes en un multitudinario evento
Jorge Mario Bergogglio, más conocido como ‘Papa Francisco’ es la máxima figura de la Iglesia Católica en el mundo....