- Foto Cortesía de: La Gaceta

El lateral en la mira de Boca Juniors

Desde el cuerpo técnico no ven mal la incorporación del jugador.

En los últimos tiempos, la posición más complicada de cubrir para Boca Juniors fue el puesto del lateral derecho. Si bien en la actualidad Gino Peruzzi utiliza la número 4, la intermitencia de sus actuaciones y la posibilidad de que el jugador migre hacia el fútbol europeo deja el puesto en incógnita. A pesar de tener al polivalente Jara y al juvenil Molina, desde el cuerpo técnico tienen un nombre en agenda, el cual les llama la atención. 

Se trata de Leonel "Mochila" Di Plácido, un diestro nacido el 28 de enero de 1994. A pesar de sus cortos 23 años de edad, ya es un jugador que corre por la boca de los seguidores del fútbol argentino. 

Leonel debutó en la máxima división argentina de fútbol de la mano de Ricardo Rodríguez, en su momento director técnico de All Boys, en un partido oficial por el Torneo Final 2014 ante Rosario Central. Aunque su equipo no consiguió mantener la categoría, su gran desborde y salida junto con su quite y marca lo posicionaron en las agendas de algunos clubes en mayo del 2014, como Racing Club por gusto del entrenador Diego Cocca, o Boca Juniors del cual se hablaba un fichaje triple siendo contratado él junto con Jonathan Calleri (quien finalmente fue fichado por el xeneize y actualmente milita en el West Ham United de la Premier League) y Nehuen Paz.

En enero del 2016 y tras 62 partidos en All Boys, Atlético Tucumán acordó el préstamo por un año con opción de compra por $500.000 USD. Desde entonces, el apodado "Flecha" demostró condiciones superiores que derivaron en la compra de su ficha, en enero del corriente año. 

Desde La Boca se habla del interés por el jugador, ya que es del gusto del cuerpo técnico y podría reforzar la posición, sólo resta esperar a mitad de año para ver si la operación se concreta. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.